Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Paella, a beneficio del Centro de Integración Marillac

El Centro Valenciano de Bahía Blanca donará sus tareas para recaudar fondos para este proyecto social que llevan adelante las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

A total beneficio del Centro de Integración Marillac, ubicado en el barrio 9 de Noviembre, el Centro Valenciano de nuestra ciudad cocinará su exquisita y tradicional paella para vender entre quienes quieran ayudar a esta entidad fundada por las hermanas hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Según se informó, los encargos se toman hasta el viernes en el teléfono 291-4373299 y las porciones, de 500 gramos, tendrán un costo de 10.000 pesos.

Se podrán retirar el domingo, de 12 a 13, por la Casa de España, ubicada en Lamadrid 458.

Lo recaudado será destinado a la construcción de una Cocina Escuela y al mejoramiento de las instalaciones destinadas a la primera infancia.

El Centro Marillac es un espacio de integración y ayuda social abierto a la comunidad que funciona en el barrio 9 de Noviembre y centraliza sus actividades en los vecinos de ese lugar y también los de Cabré Moré y Stella Maris.

En ese espacio se dan cursos de peluquería, manicura, electricidad, tejido, costura, soldadura y refrigeración, entre otros.

“Abarca desde las primerizas niñas madres embarazadas de 12 años, sus bebés hasta los 4 años, realizando en forma permanente un control profesional no solo físico sino también psicológico y de estimulación para luego continuar el seguimiento en entidades públicas de jardín maternal, primaria y secundaria, dándoles apoyo con psicopedagoga para volver a incluir a jóvenes de 16 años y mayores en Talleres de Oficios”, se indicó.

Para los talleres, la entidad dispone de 4 aulas para desarrollar aprendizaje de oficios con título oficial provincial. Si el interesado no tiene título secundario, se los espera para incorporarlos una vez que concluyan sus estudios con el plan Fines.

“Para los que no tienen el primario concluido, con voluntarios se dan clases de electricidad básica, instalación de aires acondicionados y arreglo de porteros eléctricos”, se añadió.

Para esta ocasión, el excelente grupo de paelleros y colaboradores del Centro Valenciano donará sus tareas para recaudar fondos para este proyecto social que llevan adelante las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en el Centro de Integración Marillac.

Este proyecto es la culminación de un plan integral que comenzó en el año 2013 en el contexto del cambio sistemático y que ha tenido tres etapas. De 2013 a 2016 consistió en el apoyo a 40 microemprendimientos y a la mejora de 31 casitas; de 2017 a 2019, en la construcción y funcionamiento del Centro Social Vicentino; y de 2020 a 2025 en la construcción y equipamiento del Centro de Integración Marillac.