Hubo un cambio y Altense será el único que podrá jugar de local en semifinales de Segunda
Las series comenzarán el viernes. El Nacional eligió Olimpo.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
El próximo viernes comenzarán las semifinales del torneo de Segunda en el básquetbol local, jugando El Nacional (1º)-Argentino (6º) y Altense (2º)-Barracas (4º), al mejor de cinco.
En la víspera la Asociación Bahiense resolvió que los equipos que en estas instancias tengan sus escenarios habilitados, pueden ejercer la localía correspondiente.
Esto significó un cambio respecto de lo establecido originalmente, cuando se había estipulado que en semifinales y finales solamente se iba a respetar la localía de cancha si los dos equipos involucrados tenían sus escenarios habilitados.
Lo que pasó anoche en Primera
Las canchas que están habilitadas son Dow Center, Estudiantes, Olimpo, Villa Mitre, Estrella, Pacífico, Independiente y Altense.
Ahora la elección de cancha pasa por los clubes y tres de los cuatro semifinalistas de Segunda (a excepción de Altense) tendrán que elegir.
En consecuencia El Nacional-Argentino jugarán el primero en Olimpo, en tanto que Altense iniciará en su estadio ante Barracas.
La alegría de Genaro Pisani tras clasificar
En las revanchas tendrán que elegir dónde jugar de local Argentino (sería Pacífico) y Barracas (en principio se inclinó por Olimpo, pero desde la ABB les respondieron que no era posible, e iría por Estrella).
Más allá de esta situación, tanto El Nacional como Barracas en este segundo tramo de torneo vienen jugando de local en Napostá y el Polideportivo Norte, respectivamente, a raíz de los daños que sufrieron sus gimnasios.