Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

El golazo de Fonseca y su explicación: "La vi picar y dije 'vamo' a pegarle"

Al volante le quedó picando en tres cuartos de cancha, vio la oportunidad y no dudó: zapatazo tremendo que venció la resistencia del arquero de Deportivo Táchira y puso el 2-0 para el Millonario.

 

En el debut de River en la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira, de quien hablarán este miércoles por la mañana en el regreso a la rutina tras un finde extra largo es de Nicolás Fonseca. El uruguayo clavó un golazo desde larga distancia que sentenció el 2-0 a favor del Millonario en Venezuela. ¡Tremendo!

Corría el minuto 79 del partido, con el marcador 1-0 a favor de River gracias al gol con la cara de Sebastián Boselli, cuando la pelota le quedó picando a Nicolás Fonseca un poco más atrás de tres cuartos de cancha. Cualquiera hubiera imaginado que intentaría iniciar un ataque prometedor para el Millonario, pero el uruguayo tenía una mejor idea.

Fonseca miró el arco, vio algo adelantado a Alejandro Araque y sacó un bombazo inatajable que se coló entre la mano del arquero venezolano y el travesaño. Golazo del volante que lo gritó con alma y vida, ya que significó su primer gol en el Millonario y era asegurar una victoria en un partido que no fue del todo favorable para los de Martín Demichelis.

Luego del encuentro, el volante uruguayo formó parte de la conferencia de prensa y no solo contó el detrás de escena de su tanto sino también habló del dato que se hizo viral en redes sociales: en la Copa Libertadores 2018 también los dos primeros goles del Millonario en el torneo llegaron de la mano de dos futbolistas uruguayos. 

"Soñado, la verdad es que es un momento único poder hacer mi primer gol en un partido de Libertadores así difícil. La verdad que es soñado. Te digo la verdad, no lo tenía estudiado, la vi picar y dije 'vamo' a pegarle' y así fue".

 

"Lo de los uruguayos nos ilusiona mucho pero como siempre decimos: en esta institución es obligación ganar y a veces no alcanza, hay que ganar, gustar y golear. Nosotros enfocados partido a partido, paso a paso, trabajar para mejorar todos los días e ir por nuestros objetivos", explicó el ex-Montevideo Wanderers.

 

"El resultado es muy bueno, en terreno ajeno siempre es difícil. Táchira es un rival aguerrido, mete y mete. Para nosotros empezar así nos pone muy bien, aunque todos los partidos serán muy duros", remató Fonseca.