El español Carlos Sainz piloteó el monoplaza Williams de Colapinto
El piloto es la flamante incorporación de la escudería británica para la temporada 2025.
El piloto español Carlos Sainz se despidió este fin de semana de la escudería Ferrari en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 y se subió al monoplaza Williams del argentino Franco Colapinto con vistas a la temporada 2025.
Es algo que ya estaba previsto y que Williams había anticipado tiempo atrás, después que en julio de este año el equipo británico anunciara la incorporación del piloto madrileño para la temporada que viene, en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant. Reemplazado temporalmente por Franco Colapinto a partir de la fecha 15.
Este lunes condujo el monoplaza FW46 en el Circuito de Yas Marina.
En el marco de un "filming day" organizado por el equipo inglés, el español utilizó el auto con el que Colapinto corrió durante esta temporada en la máxima categoría del automovilismo, aunque ya con el número 55 que usó en Ferrari, en reemplazo del 43 del argentino.
Sainz dio sus primeras vueltas con el monoplaza y comenzó la transición a su nuevo equipo.
El test que realizó Sainz consistió de un recorrido de 100 kilómetros, unas 20 vueltas al trazado y una familiarización con la configuración de los pedales, los interruptores del volante y las reacciones del vehículo en velocidad.