Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

“Empecemos por el arquero”, dicen en La Armonía y lograron un regreso muy esperado

Para afrontar la B de la Liga del Sur, “Fito” Cuello, DT del conjunto velezano, convenció al golero que tantas satisfacciones le dio al club en la temporada 2023. Excelente refuerzo.

Después de salir campeón en la Primera C de la Liga Comercial con Sodería Los Bienes y de haber pensado en dejar el fútbol para siempre, Ignacio Torres, el gran arquero necochense que llegó a nuestra ciudad --hace ya doce años-- para jugar en las menores de AFA de Olimpo, vuelve a la Liga del Sur para atajar, como lo hizo en 2023, en La Armonía.

“Este 2024 lo arranqué con la idea de no tocar más una pelota, pero me llamó un amigo, Germán Durán (con el que compartió plantel en Sporting), y me convenció para ir a la Sodería, en realidad los Azurros, como siempre se llamaron. Acepté el desafío porque un poco extrañaba, y salió todo de diez con un grupo de gente magnífica”, deslizó “Nacho”, uno de los artífices en el ascenso a la B de la Comercial.

“Hace poco me mandó un mensaje `Fito´ (Cuello, DT de Larmo) y le comenté lo de siempre, que debido a mi trabajo tenía que entrenar por mi cuenta y a horarios distintos a los del resto del equipo. Lo entendió, me dijo que me necesitaba y me sumé”, señaló el 1 que con la V, el año pasado, mantuvo la permanencia en la A y disputó la final del Apertura que quedó a manos de Huracán por penales.

La Armonía descendió al Promocional en esta temporada y, según se pudo saber, se está armando hasta “los dientes” para regresar lo más rápido posible al círculo superior. Al menos mantuvo al cuerpo técnico, con un hombre de la casa (Cuello) a la cabeza.

“Este año prioricé otras cuestiones, como ir más seguido a Necochea para visitar a mi familia. Pese a que despunté el vicio con amigos en los Azurros (ahí también juegan Joquín Bartoletti, Marco Rosas y el goleador del equipo, Jonatan Siebenhar), la idea era motivarme para regresar a la Liga del Sur. Quería intentarlo, y salió bien”, relató el arquero campeón con Sporting en 2018 y 2019 (en ambos casos el Apertura).