Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Villa Mitre se quedó sin invicto como local ante un sólido rival

El tricolor cedió frente a Racing de Chivilcoy, por 76 a 61.

Pennacchiotti-Peralta, un duelo que se repitió. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Villa Mitre no pudo contrarrestar las variantes, el oficio y la fortaleza de Racing de Chivilcoy en los dos costados de la cancha, perdiendo 76 a 61, como local, por el Grupo B de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

De esta manera, el tricolor dejó el invicto en casa, luego de cuatro victorias, y recibirá el miércoles a Pergamino Básquet.

Un juego físico se propuso del inicio, con un rival de talla, con jugadores versátiles, al que Villa Mitre intentó alejarlo de la pintura abriendo la cancha, inclusive, sacando por momentos a Pennacchiotti para jugar de adentro hacia afuera tras algún rompimiento de los perimetrales.

La falta de efectividad de ambos lados podía vincularse a esta altura a las fuertes defensas. Y dentro de las limitaciones para anotar, en el tricolor el que se salió del molde en un ratito fue Alem en un par de oportunidades, aprovechando su ventaja física para ir al cesto.

No obstante, José Peralta se fajó con Pennacchiotti y en la medida que la visita recupero la pelota pasó rápidamente en transición de defensa a ataque. Y anotó de contra como una primera opción o estableciéndose en el 5x5.

En el juego estacionado la visita tuvo mucha movilidad, atacando el cesto permanentemente, jugando con los cinco de frente al cesto y todos con capacidad para romper la defensa, cerrando el primer cuarto 21 a 15.

En el segundo, Villa Mitre creció desde la energía que generaron quienes ingresaron del banco (Joaquín Jasen, Alejo Blanco y Holloman), presionando, ensuciando el traslado visitante y anotando a partir de las corridas.

De todos modos, cuando Racing plantaba la defensa se le hacía muy difícil atacar al tricolor. Y así fue que estuvo 3m30 clavado en 26 y sufriendo un parcial de 11-0. Encima, el local falló hasta los libres (9-19 en el primer tiempo), lo cual pagó caro ante un rival con oficio y que siempre tuvo muy claro lo que quería.

El primer tiempo terminó 41 a 29 y los 13 puntos más 11 rebotes de Pennacchiotti resaltaron en la estadística fría, más allá que careció de juego colectivo el local.

Las estadísticas completas del partido

Con una rotación que no modificaba su estructura, manteniendo el peso interior y la solidez de los perimetrales, Racing siguió con el ritmo defensivo y ofensivo, por lo que sacó 15 de luz en dos oportunidades.

Eso sí, cuando bajó sus porcentajes lo pagó. Porque Villa Mitre insistió cargando al rebote ofensivo, intentando desarticular la defensa a partir de la circulación de balón y, acaso sin tanta claridad, igual pudo recortar a 8, para cerrar el cuarto 10 abajo.

Así y todo, el panorama asomaba complejo para el local, lo cual se agudizó en 2m30, con el parcial de 8-0 que estampó la visita -incluyendo dos triples- que le permitió sacar la máxima hasta ahí de 18.

La tendencia se mantuvo, Racing siguió mostrando sus recursos, no bajó la intensidad defensiva, a su ataque le sumó un alto porcentaje de tres puntos y terminó con el invicto del tricolor como local. El miércoles la Villa tendrá revancha...

Nueve en fila

Deportivo Viedma derrotó a Pergamino, por 87 a 63, llegó a nueve triunfos consecutivos y es el puntero del Grupo B.