Bahía y su sóftbol entraron en la cuenta regresiva hacia un evento histórico: se viene el Panamericano U18
Nuestra ciudad será sede del 5 al 11 de octrubre.
El sóftbol de nuestra ciudad entra en la cuenta regresiva final de cara al prestigioso Campeonato Panamericano de Sóftbol Masculino U18 del que será anfitrión.
Bahía Blanca recibirá la tercera edición del certamen, que se llevará a cabo del 5 al 11 de octubre y del que participarán los seleccionados de Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela y Guatemala, entre otros.
Como parte de los eventos previos antes del comienzo de la competencia, ayer se realizó una conferencia de prensa para presentar el evento.
De la misma participaron el intendente Federico Susbielles, Tommy Velázquez, presidente de WBSC AMERICA (World Softball Baseball Confederation), Carlos de la Vega, presidente de la confederación Argentina de Sóftbol, Rafael Salguero, responsable y referente del Comité local organizador del torneo, y Gustavo Lari y Sebastián Barisone, en representación también del municipio.
"Para mí es una alegría y un gran honor estar recibiendo autoridades internacionales de un deporte que tanto amamos en Bahía", señaló Susbielles, al tiempo que reconoció a la Federación Americana y a la Confederación Argentina por confiar en la ciudad para organizar este torneo.
Este encuentro marcará un hito en la historia del deporte bahiense y bonaerense, ya que será la primera vez que una ciudad de la provincia de Buenos Aires sea sede de este tipo de eventos.
"Es un evento que va a clasificar a Copa Mundial y va a haber aquí lo mejor de lo mejor. Vamos a tener es un festival deportivo, un evento muy concentrado de gran calidad, es lo menos que nosotros le podemos ofrecer al pueblo", remarcó Velázquez.
En tanto, Carlos de la Vega, reconoció que "esta es una oportunidad para que, en este caso Bahía, pueda demostrar que está preparada para torneos de envergadura, no solamente torneos argentinos, torneos sudamericanos, sino que esté preparada y sabemos que lo están para tener estos Panamericanos, y seguir creciendo dentro de los torneos internacionales que se realizan en la Argentina".
Además, Rafa Salguero dejó sus sensaciones y adelantó que se realizarán diferentes actividades en el marco de la competencia: "va a haber clínicas dictadas por entrenadores de nivel internacional totalmente gratuitas, va a haber actividades de los equipos internacionales con las escuelas para difundir el deporte, y varias sorpresas".
La cancha del Parque de Mayo, oficiará de estadio principal y cancha auxiliar. Además, habrá espacios para práctica de lanzamiento, jaula de bateo, zonas de precalentamiento, y un amplio y renovado sector destinado al público para disfrutar de los partidos con nuevos espacios de recreación, esparcimiento y zona gastronómica.
También se disputarán partidos en el complejo Oscar Zibecchi del club Liniers, y en las instalaciones de los clubes El Nacional y Los Indios de Bahía Blanca se realizarán los entrenamientos previos de las selecciones.
Mirá la conferencia: