Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Magalí Forment y Basilio Canale, los otros bahienses que salieron a la cancha con Las Leonas

Los árbitros de nuestra ciudad fueron los encargados de impartir justicia en el primer partido en Monte.

Magalí y Basilio, rodeados de Leonas, en un momento especial como el himno. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Los árbitros bahienses Magalí Forment y Basilio Canale, tuvieron el honor de dirigir el primer partido de Las Leonas en Monte Hermoso, disputado el pasado martes en el Polideportivo Municipal.

"Fue una locura, un orgullo total estar ahí. Creo que es lo que cualquiera quiere, vivirlo desde adentro y haciendo lo que a uno le gusta", reconoció Maga, quien hoy también estará dirigiendo, en el segundo encuentro ante Las Leoncitas.

"El contexto en el que se dio este evento creo que lo hace especial para todas las personas que formamos parte de la Asociación y la gente de la zona, ya que muy pocas veces se dan situaciones como estas, donde podemos contar con los Seleccionados Argentinos", señaló Baso, quien días atrás formó parte del equipo arbitral del Súper 8.

-Maga, ¿cómo viviste la previa y el momento del himno?

"Desde que me avisaron el viernes lo viví con mucha ansiedad, tuve que manejar los nervios. Hasta que no estuve ahí no caía de lo que estaba pasando, de que eran ellas: Las Leonas y Las Leoncitas. El momento del himno fue mágico, no sabía si se iba a cantar y fue una sorpresa. Fue algo hermoso".

-Baso, ¿fue especial dirigir a Las Leonas y todo lo que eso significa?

-Si, siempre es lindo y desafiante poder participar en este tipo de partidos. Como árbitros nosotros además de entrenar en los aspectos físicos, técnicos y mentales, la mejor oportunidad que tenemos de poner en practica esto y seguir mejorando es justamente arbitrando, y son estas situaciones las que te permiten a veces ponerte a prueba para ver como te sentís y seguir trabajando en los aspectos a mejorar. En este caso creo que el hecho de que se de en una de las canchas de nuestra Asociación, lo cual es muy poco habitual, lo hace especial. Algo que a mi particularmente me pone muy contento es poder ver a jugadoras que se formaron acá participando de los procesos, creo que le da un valor agregado que ellas mismas deben estar orgullosas de todo el trabajo que vienen haciendo.

-¿Los sorprendió algo desde el nivel de juego, lo técnico y demás?

-Magalí: El nivel que tienen es tremendo, es como los videos que uno ve para estudiar y verlo en vivo es mucho mejor. Sorprende todo lo que hacen, la habilidad que tiene y la rapidez. Hacen parecer todo fácil, es tremendo.

-Basilio:  El nivel de juego o las herramientas técnicas con las que cuentan los y las jugadoras de los Seleccionados hoy en día no se si me sorprende, pero creo que es porque estamos mal acostumbrados a ver equipos fuertes, con jugadores y jugadoras de mucha calidad lo cual hace que siempre esperes un nivel altísimo por parte de ellos y lo mantienen de manera consistente.

Durante el partido, a Magalí le tocó ser parte de una situación particular ya que debió cobrar un penal a favor de Las Leonas, que Agustina Gorzelany transformó en gol.

"Fue un penal reglamentario, nada discutible", contó.

Ya sin los nervios de lo novedoso, hoy Magalí seguramente disfrutará más de volver a codearse con dos seleccionados de nivel mundial.

"Que llegue este premio es algo único para mí y me hizo mirar un poco para atrás todo el proceso que tuve como árbitra", reconoció.

-Baso, ¿qué te llevas de esta experiencia?

-Sin dudas que es algo especial, no siempre tenemos la posibilidad de participar en este tipo de eventos, con partidos de este nivel, con jugadoras de estas características y con la trayectoria que tienen. Me pone contento que en nuestra Asociación contemos con árbitros regionales y nacionales de nivel, y que tanto la Confederación como la Asociación nos de la oportunidad de participar y estar a la altura es algo vale la pena remarcar. Como te decía antes, una de las formas que tenemos nosotros de mejorar es arbitrando y entrenando, haciéndolo en partidos de nivel te permite encontrarte con situaciones que a lo mejor no estas acostumbrado entonces ahí es donde podemos trabajar para mejorar. El haber podido arbitrar con Maga también es un gusto ya que los dos venimos trabajando hace mucho para seguir creciendo como árbitros, es lindo que sea compartido. Espero que el día de mañana la Asociación siga recibiendo eventos de este tipo, para que mas árbitros puedan participar y sigamos creciendo en lo personal y en lo colectivo, en un contexto de hockey de alto rendimiento.

Mirá la nota con Magalí en Diario Deportivo: