Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Ataque a Cristina: el fiscal Carlos Rívolo pidió enviar a juicio a los detenidos

Se da en el marco de la causa por el atentado del pasado 1° de septiembre contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Kirchner, Sabag Montiel y Brenda Uliarte, en la noche del atentado.

El fiscal federal, Carlos Rivolo, pidió hoy enviar a juicio oral a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo en la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de septiembre pasado.

La fiscalía pidió a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, que dé por cerrada la parte de la investigación vinculada al autor material del disparo, Sabag Montiel, a su novia y al llamado "líder" de la denominada banda de los "copitos", Carrizo, informaron fuentes judiciales.

Sabag Montiel y el arma con la que intentaron matar a CFK.

Según el escrito de 197 carillas, Rivolo entendió que la conducta de los tres acusados fue "premeditada" e idearon "un plan para llevar a cabo el asesinato de la vicepresidenta de la Nación"

En el caso de Sabag Montiel, de "ocupación remisero en Remitour y vendedor de algodones de azúcar", le imputó " haber intentado matar, de manera premeditada, a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner –vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación–, contando para ello con la planificación y acuerdo previo de Brenda Elizabeth Uliarte y Gabriel Nicolás Carrizo. 

Brenda Uliarte, posando con el arma del ataque a CFK.

Sabag Montiel, "aprovechando el estado de indefensión en virtud de la multitud existente apuntó hacia el rostro de Cristina Fernández de Kirchner, a corta distancia, una pistola semiautomática de acción simple", detalló. (Télam)