Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ibarra tras el empate de Boca: "No hay que desesperarse"

El Xeneize igualó sin goles ante Atlético Tucumán en La Bombonera.

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, solicitó esta noche a los hinchas “no desesperarse” por el empate inesperado ante Central Córdoba de Santiago del Estero (0-0), argumentando que recién se llevan jugadas dos fechas del torneo de la Liga Profesional (LPF).

“No hay que desesperarse. Recién estamos en la segunda fecha. Jugamos un gran primer tiempo con situaciones y buen juego”, justificó el técnico xeneize, de 48 años, en la conferencia de prensa post-partido en la Bombonera.

“Ellos (el equipo santiagueño) se pararon mejor en el segundo período y nos costó más llegar” analizó el exmarcador de punta del conjunto xeneize.

Ibarra intentó explicar las modificaciones que realizó en la segunda parte, con los ingresos de Exequiel Zeballos y el uruguayo Miguel Merentiel, quien hoy concretó su debut.

“Con Zeballos busqué explosión y desborde, mientras que con Merentiel intentamos que nos aporte en ofensiva. La salida de (Oscar) Romero se dio por cansancio”, explicó.

También se refirió elogiosamente a ‘Chiquito’ Romero, de quien dijo que es un “arquero de enorme trayectoria. Nunca escuché críticas hacia él cuando llegó. Siempre le tuve confianza”, sostuvo el DT.

Ibarra enfatizó, ante la consulta de Télam, que el equipo “experimentó una clara mejoría” en relación al rendimiento exhibido en el estreno en el certamen con Atlético Tucumán (1-0).

“Hicimos un muy buen primer tiempo y a medida que pasen las semanas iremos rindiendo más. Sin juego no hay situaciones de riesgo”, aclaró.

Con relación al poco rodaje que está teniendo el joven Luca Langoni en este certamen, el técnico manifestó: “Estamos esperando el momento que el rival nos deje más espacios para ponerlo en cancha”.

El plantel xeneize descansará hoy y volverá a los entrenamientos el martes, a las 9.00, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

El equipo boquense empezará a preparar el compromiso del domingo a las 21.30 ante Talleres, en Córdoba, por la tercera jornada del certamen.