Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Finde XXL movilizó más de $ 100 mil millones en todo el país

Según CAME, el gasto diario promedió los $9.600 por persona y aumentó 14,1% respecto de Carnavales 2022, también medido a precios constantes.

Fotos: Archivo La Nueva.

El feriado de Carnaval movilizó a casi 3 millones de turistas en todo el país y dejó un impacto económico directo de $106.704 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Según el informe, durante el primer fin de semana largo del año viajaron 2.925.000 personas, un 6,4% más que en el Carnaval 2022, que ya había sido récord; y el gasto total, a precios constantes, creció 15,3%.

"El fin de semana de cuatro días superó incluso los registros de Semana Santa y se estaría posicionando como el más importante y transitado del año, contando el calendario de feriados", se indicó.

 

Nuevo récord turístico durante el fin de semana largo

 

El gasto diario, que promedió los $9.600 por persona, aumentó 14,1%, también medido a precios constantes.

Los destinos más elegidos fueron las ciudades con tradición de carnaval, destacándose las ubicadas en Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Salta y Jujuy, con dos modalidades de festejos muy diferentes entre el Litoral y el Norte argentino. También las ciudades de la Costa Atlántica y el interior bonaerense convocaron gente con sus carnavales.

Según datos del ministerio de Transporte, más de 900 mil personas se movilizaron en avión, tren y micros de larga distancia por el país, durante el fin de semana, y unos 170 mil pasajeros fueron transportados por Aerolíneas Argentinas, un 15% más que para la misma fecha en la prepandemia.

Mas de 900.000 personas eligieron el transporte público para movilizarse este fin de semana largo por la Argentina, con Bariloche, Córdoba y Mar del Plata como los tres destinos más elegidos, según un informe del Ministerio de Transporte de la Nación. (con información de Télam)