Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía arma una selección de Provincia para jugar el Argentino U15

El certamen masculino se disputará en nuestra ciudad, en fecha a confirmar. Mauro Richotti y Juan Cruz Santini están al frente del preseleccionado.

Fotos: ABB

La crisis institucional que vive la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, sumado a las sucesivas irregularidades en el mundo CAB, ponen un manto de duda sobre el desarrollo de los diferentes torneos en las divisiones formativas.

En ese contexto, (algunas de) las asociaciones que conforman la FBPBA —pronto a ser intervenida— pusieron manos a la obra con el objetivo fundamental de que los chicos, que son los verdaderos protagonistas y los dueños del futuro, no sigan perdiendo años de competencia.

En ese sentido, se definió que el torneo Argentino masculino U15 irá en febrero y en Bahía Blanca: en principio, entre el viernes 10 y el sábado 11, aunque posiblemente se postergue dos semanas.

En consecuencia, los entrenadores Mauro Richotti y Juan Cruz Santini empezaron a trabajar y a observar jugadores de todas las ciudades y en los últimos días realizaron una concentración en Olavarría.

Allí, se reunieron y entrenaron con 17 elementos de los que elegirán unos 8 o 9 que se sumarán a otros 3 o 4 bahienses para armar el equipo definitivo que, en principio, se medirá con Capital Federal (Febamba), Entre Ríos y Santa Fe.

Los elegidos para practicar en los gimnasios de Estudiantes y El Fortín fueron: Gonzalo Aman, Valentino Torres, Gonzalo Cisneros, Matías Aineseder (Olavarría), Francisco Pagura, Bautista Gobetti (Pergamino), Mateo Rincón (Coronel Suárez), Benjamín Sánchez, Kevin Jensen, Juan Ignacio Vignolo, Franco Calvo, León Zarini (Mar del Plata), Bautista Ríos (Chivilcoy), Joaquín Díaz (Campana), Fausto Negro (Zárate), Santiago Martínez (Tres Arroyos) y Benjamín Churruarín (San Pedro). Ausente, Jonás Rossi (San Nicolás).

Por estas horas serán notificados los jugadores de Bahía Blanca que no se trasladaron a Olavarría, ya que tanto Richotti como Santini los conocen del certamen doméstico y de diferentes preselecciones durante 2022.

Además, está previsto que cuatro días antes, los 12 definitivos entrenen en nuestra ciudad (en el Dow Center) como última preparación de cara al Argentino. Lógicamente, el desarrollo de dichos entrenamientos estará sujeto a la confirmación de la fecha del torneo.

Una vez concluido el certamen, Bahía y Provincia empezarán a pensar en la versión U15 femenina, torneo que está previsto para marzo.