Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

El histórico ascenso de Riestra a Primera y la polémica frase de su capitán

El "Malevo" venció a Maipú de Mendoza, por 1 a 0.

Foto: Télam

Deportivo Riestra logró este sábado su primer ascenso a la máxima división de la AFA, luego de vencer a Deportivo Maipú de Mendoza por 1 a 0 en la final del Reducido de la Primera Nacional.

El delantero Gustavo Fernández, de cabeza a los 15 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la consagración en el estadio de Instituto de Córdoba, escenario neutral de la definición.

Riestra, un pequeño club fundado en el barrio de Pompeya hace 92 años, jugará el año próximo en la Liga Profesional (LPF), en lo que será su primera experiencia en la élite del fútbol argentino.

En toda su historia, los "Malevos" militaron 26 temporadas en la Primera D, 43 en la Primera C, 4 en la Primera B y apenas 5 en la Primera Nacional, tras su debut en la campaña 2017/2018.

"Nosotros contra todos"

El capitán del Deportivo Riestra, Milton Céliz, explotó tras el histórico ascenso a primera división logrado esta tarde en Córdoba y recordó que su equipo debió enfrentarse "contra todos" para lograr el objetivo, ante las críticas recibidas y las suspicacias generadas por supuestas ayudas arbitrales.

“Fuimos nosotros contra todos, les ganamos a todos, estaban todos contra nosotros. Estuvimos solos: los jugadores, nuestras familias, y los dirigentes", reaccionó Céliz ante el micrófono de TyC Sports, apenas terminado el partido en cancha de Instituto.

"Nos rompimos el orto todo el año, nos golpearon durante todo el año, nos atacaron a nosotros y a nuestras familias”, recordó el Céliz, ex jugador de All Boys y Tigre.

"Fuimos a todos lados, a todas las canchas y ganamos. Porque tenemos unos huevos tremendos, se lo quiero dedicar a todos esos boludos que nos golpearon”, subrayó el capitán de Riestra, equipo que ingresó al Reducido en la última fecha de la fase regular y en los cruces "mata-mata", Riestra bajó a todos los favoritos: San Martín de Tucumán, Quilmes, Almirante Brown -finalista por el primer ascenso- y Maipú.

"Estoy orgulloso de ser el capitán de este equipo, ahora vamos a jugar en Primera y que la cuenten como quieran", cerró.