Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Caputo visitó la Rosada en vísperas de los anuncios económicos

Pasadas las 15, el ministro de Economía cruzó al edificio de Balcarce 50 con el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

El ministro de Economía, Luis Caputo, concurrió esta tarde la Casa Rosada, en medio de la fuerte expectativa por los primeros anuncios que el funcionario tiene pautado realizar este martes.

Pasadas las 15, Caputo se cruzó desde la sede del Ministerio de Economía al edificio de Balcarce 50, acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Trascendió que en la Rosada se reunieron con funcionarios de la CAF (ex Corporación Andina de Fomento), el banco de desarrollo de América latina y el Caribe.

Previamente el titular del Palacio de Hacienda se había reunido con su equipo en la sede de Economía, en momentos en que se están definiendo los detalles de las medidas que se vienen en el primer tramo de la gestión Milei y que se esperan que sean de alto impacto.

"Encontramos una situación realmente devastadora", aseguró Victoria Villarruel

 

En el día después de la asunción presidencial de Milei, la reunión con la CAF se extendió por una hora, ya que a las 16 Caputo fue visto por la prensa acreditada saliendo de Casa de Gobierno.

Este martes a las 17, el ministro de Economía hará los primeros anuncios oficiales en la sede de su cartera, tendientes a un ajuste en el gasto público, y hay expectativa por el nuevo valor que pasaría a tener el dólar oficial.

Por la mañana Caputo había participado de la reunión de Gabinete que encabezó Milei, en la que había estado también el presidente del Banco Central, Santiago Bausili. (NA)