Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Boca emitió un parte médico por los tocados: Benedetto y Valentini

El Pipa sintió un tirón en el aductor izquierdo y abandonó el campo de juego a los 10 minutos del Cilindro, al igual que el zaguero, en el complemento, tras un cruce con Roger Martínez.

Tras la derrota ante Racing sobre la hora (2 a 1) en su visita al Cilindro, Boca terminó con dos jugadores importantes con molestias en distintas zonas: Nicolás Valentini y Darío Benedetto. 

Ambos despertaron las alarmas a diez días de la final de la Copa Libertadores, pero finalmente el club brindó un parte médico que generó alivio.

El comunicado del club expresó que el zaguero padece un traumatismo en la pierna izquierda. El rubio sufrió un golpe en el gemelo cuando intentó tapar un remate de Roger Martínez y se retiró a los 24 minutos del segundo tiempo.

Su situación era la que más preocupación generaba porque el defensor tiene todos los números para ser titular el 4 de noviembre en el Maracaná ante Fluminense debido a la suspensión de Marcos Rojo.

En tanto, el delantero dejó el campo de juego rengueando a los 10 minutos de la primera parte y fue reemplazado por Miguel Merentiel.

Las cámaras de la transmisión oficial enfocaron al nacido en Berazategui comentando algo al oído del DT antes de sentarse en el banco de suplentes y colocarse hielo en la zona del aductor, con notorios gestos de frustración. 

Todo indicaba que podía tratarse de una lesión que lo dejaba casi afuera del cruce copero, pero finalmente se supo que solo tiene una contractura en el aductor izquierdo.

El partido del sábado ante Estudiantes será la despedida de los futbolistas ante los hinchas. El último previo al gran partido del año: la final de Copa Libertadores que el "Mundo Boca" esperó durante tanto tiempo.

Esta mañana fue designado el arbitro para la final y será el colombiano Wilmar Roldán, mientras que en el VAR estará el chileno Juan Lara.