Moto GP: fuerte amenaza climática cambia los planes en Australia
Los organizadores del Grand Prix debieron modificar el horario de la carrera principal.
El adverso pronóstico climático anunciado para las próximas horas en la localidad de Phillip Island, obligaron a las autoridades del Moto GP a modificar el cronograma de actividades correspondiente al Gran Premio de Australia.
La empresa Dorna Sports, dueña de los derechos de la máxima categoría de las dos ruedas, decidió adelantar la competencia a la madrugada del sábado, como consecuencia de la intensa lluvia y las fuertes ráfagas de viento anunciadas para el domingo.
En consecuencia, la competencia principal del fin de semana del Moto GP se pondrá en marcha a la 1:10 del sábado de nuestro país, mientras que el Sprint, si el clima lo permite, se largará esta medianoche. Televisará ESPN.
Binder marcó el ritmo
El sudafricano Brad Binder (KTM) consiguió hoy el tiempo más rápido en la práctica del MotoGP de motociclismo en el autódromo de Phillip Island, en Australia, sede de la 16ª fecha del Mundial, el cual está al rojo vivo.
Binder obtuvo el tiempo más veloz con un 1m. 27s. 943/1000, aventajando por 148 milésimas al australiano Jack Miller (KTM). En tanto que el español Maverick Viñales (Aprilia) se ubicó tercero, a 269 milésimas; mientras que su compatriota Jorge Martín (Ducati) se situó cuarto, a 279 milésimas.
Más atrás se encolumnaron el español Pol Espargaró (KTM), a 420/1000; el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), a 425/1000 y su compatriota Fabio Di Giannantonio (Ducati), a 509/1000.
El actual puntero del torneo y campeón vigente, Francesco Bagnaia (Ducati) debió conformarse con el undécimo puesto, con un registro de 1m. 28s. 642/1000.
Principales posiciones del torneo: Bagnaia (Ducati) 346 puntos; Martín (Ducati), 328; Bezzecchi (Ducati), 283; Binder (KTM), 211; Aleix Espargaró (Aprilia), 177.