Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Las Gladiadores se despidieron del Mundial con una gran victoria sobre Qatar

El próximo desafío albiceleste será clasificar a los Juegos Olímpicos. 

Los Gladiadores, el seleccionado argentino masculino de handball, vencieron hoy a Qatar (26-22) por la tercera fecha del Mundial Main Road III y se despidieron del certamen internacional con una sonrisa, tras las derrotas con Alemania (39-19) y Serbia (28-22).

Los goleadores del conjunto albiceleste, que jugó en la ciudad polaca de Katowice, fueron Ignacio Pizarro (9), Pablo Simonet (5), Ramiro Martínez (5), Pedro Martínez (3), Federico Pizarro (2) y Diego Simonet (2). Este último, el jugador sobresaliente del certamen. 

En la primera ronda, el equipo argentino dirigido por Guillermo Milano, cayó en el debut del torneo ante Países Bajos por 29-19, luego perdió contra Noruega 32 a 21 y en el cierre de la fase le ganó a Macedonia del Norte (35-26), lo que le permitió pasar de etapa.

Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para la Copa del Mundo.

El próximo objetivo del combinado nacional será buscar la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, para lo cual deberán afrontar con éxito el próximo certamen panamericano en nuestro continente.

"Punto final para un Mundial difícil, de máxima exigencia y sin precedentes enfrentando a cinco europeos y al campeón asiático. A pensar en el gran objetivo de este 2023 y buscar la 4ª participación consecutiva en un Juego Olímpico", expresó la cuenta oficial de la Selección.