Bahía Blanca | Sabado, 16 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 16 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 16 de agosto

Secuestran un arma robada a un miembro de una fuerza de seguridad federal

El hallazgo se produjo durante el allanamiento -por un asalto- a una vivienda en Esmeralda al 1200. En el lugar, además, secuestraron cocaína y marihuana y una mujer fue detenida.

   En un allanamiento por un asalto cometido el mes pasado, la Policía secuestró un arma de fuego que había sido robada a un miembro de una fuerza de seguridad en Punta Alta y también descubrió una especie de "quiosco" de drogas.

   El operativo tuvo lugar en un domicilio de Esmeralda 1200, estuvo a cargo de personal de la comisaría Sexta de Villa Rosas y derivó en la detención de Natalia Becerra.

   Todo se originó en el marco de una causa por un robo calificado consumado en agosto, cuando una mujer fue sorprendida por dos hombres en su domicilio, ubicado en French 3300, y despojada de un teléfono celular.

   La investigación, a cargo de la UFIJ Nº 11, avanzó y el Juzgado de Garantías Nº 4 ordenó el allanamiento de ayer, donde se identificó y arrestó a Becerra, pero no se pudo encontrar el bien sustraído.

   Sin embargo, sí se logró el secuestro de un arma de fuego robada en Punta Alta, en febrero pasado, a un miembro de una fuerza de seguridad nacional.

   Y también se incautaron picadura y trozos de marihuana, cocaína, elementos de corte -como loratadina, diclofenac y criprofloxina- y balanzas de precisión, todo relacionado con la venta de estupefacientes.

   Por ese motivo se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, encubrimiento agravado e infracción a la ley 23.737 de drogas.

   En el final del procedimiento fue aprehendido Rubén Molina (43) porque arrojó una piedra a uno de los patrulleros que trasladaba preventivamente a la moradora de la vivienda, provocando una abolladura en la puerta del vehículo.

   Fue imputado de daño, desobediencia y resistencia a la autoridad.