Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Olimpo se metió entre los ocho mejores del país en la Liga Federal U15

Clasificó por mejor diferencia de puntos.

El plantel aurinegro en las instalaciones del club Villa San Martín. Foto: @Olimpo_Oficial

   Olimpo se clasificó ayer a la final de la Liga Federal Formativa (U15) masculina, al ganar por diferencia de puntos el cruce frente a Villa San Martín (Chaco).

   De este modo el representante bahiense disputará el Final 8 que, con sede a licitar, se jugará el segundo fin de semana de octubre.

   El aurinegro, dirigido por Juan Cruz Santini, avanzó a la última instancia de la competencia nacional al ganarle el fin de semana la serie al club chaqueño.

   El sábado venció por 85 a 60, mientras que ayer perdió 65 a 58 pero le alcanzó con la ventaja del primer juego para clasificar.

   El equipo que compitió en Chaco lo integraron Francisco Mattiolli, Máximo Astradas, Alejo Diel, Nicolás Balnch, Santiago Durando, Joaquín Kukan, Mateo Gómez Lepez, Lionel Gómez Lepez, Juan Memo, Martino Hait y Valentín Galant.

Por el Prefederal

   Anoche se disputó un partido que completó la primera rueda de la Región CAB 4 del Prefederal, torneo clasificatorio a la Liga Federal.

   Olimpo tuvo fecha libre en esta quinta programación y volverá a jugar el domingo venidero, cuando reciba a Los Andes de Punta Alta.

   Precisamente, los puntaltenses cayeron anoche de local ante Estudiantes de Olavarría por 87 a 62.

   El mejor de la visita fue Tomás Pérez (25 puntos), mientras que en Los Andes el goleador fue Nicolás Pinciaroli (14).

   La jornada había comenzado el viernes con el triunfo de Racing de Olavarría frente a Costa Sud de Tres Arroyos por 87-47 de local.

   Posiciones: 1º) Racing (O), 8; 2º) Olimpo, 7; 3º) Estudiantes (O), 6; 4º) Los Andes, 5 y Costa Sud, 3.