Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Intensa labor con buques civiles en los diques de carena de Puerto Belgrano

En el número dos se encuentra una barcaza de 177 metros de eslora y en el número 1 ingresó el remolcador Pablo C. 

   Los dos diques de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) se encuentran en plena actividad tras el ingreso de dos embarcaciones civiles, una de ellas con requerimientos de gran magnitud.

   Es habitual a lo largo del año recibir embarcaciones de terceros que buscan los servicios y las capacidades del ARPB, pero este trabajo en particular se destaca por el tamaño: se trata de una barcaza de 177 metros de eslora y 33 de manga que ingresó al dique Nº 2 a principios de junio.

   “Por sus dimensiones, es el único dique del país en el que puede ingresar esta embarcación”, explicó el Jefe del ARPB, Capitán de Navío Rodrigo Ataún.

   Se trata de “Grisel”, una barcaza portacontenedores y granelera que opera en el río Paraná y que necesita trabajos de calderería, en el timón y en las bodegas, y estructuras internas, además del recambio de unas 600 toneladas de chapas en su casco.

   Este tipo de barcazas no tiene propulsión propia, por lo que llegó con el remolcador de empuje “Pablo C”, que también ingresó al Arsenal Naval para tareas de mantenimiento en el dique 1.

   De esta manera, ambos diques están en plena actividad. En el caso del dique 2, el plazo de obra previsto es de 60 días, por lo que se requirió el trabajo de empresas tercerizadas. 

   En tanto, los trabajos en el remolcador puesto a seco en el dique 1 son abordados por personal de la Armada.

   “Se da una conjunción entre personal de la Armada y empresas civiles de Punta Alta, con unas 600 personas vinculadas a las tareas, entre mano de obra directa e indirecta. Este movimiento importante significa una generación de recursos económicos y una reactivación de la industria naval en la ciudad y la zona”, agregó el Capitán Ataún.