Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Fuertes versiones señalan que Sergio Massa sería el nuevo ministro de Economía

Alberto Fernández avanza con la reestructuración del Gobierno, mientras Silvina Batakis regresa de Estados Unidos. Manzur seguiría como jefe de Gabinete.

Archivo La Nueva.

   El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sería el nuevo ministro de Economía mientras que Juan Manzur continuaría como jefe de Gabinete, según fuertes versiones surgidas desde la Casa Rosada.

   El presidente Alberto Fernández decidió avanzar con las modificaciones que fueron fuertes rumores desde principio de semana y cuando se hablaba de una pronta reunión con el aliado fundador del Frente Renovador, tercero en la línea de sucesión presidencial.

   Esto se da mientras Silvina Batakis aún no regresó al país desde Estados Unidos, donde fue en comitiva a reunirse con Kristalina Georgieva. la titular del Fondo Monetario Internacional.

   La actual ministra de Economía debió posponer su arribo a la Argentina por demoras en su vuelo. Su rol, no obstante, continuaría en el Gabinete de Fernández en otro cargo.

   Manzur, por su parte, se mostró, con su mano en el hombro del Presidente, en la tensa reunión que Fernández tuvo en la tarde de este miércoles con gobernadores en la Rosada. 

   El desembarco de Sergio Massa para coordinar la política económica del Gobierno se concretaría con el equipo de economistas que ya asesora al titular de la Cámara de Diputados.

   Entre ellos, figuran el exministro de Economía, Miguel Peirano, el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) Lisandro Cleri, el actual director general de la Aduana, Guillermo Michel, y el experto en temas del campo, Gabriel Delgado. (Clarín e Infobae)