Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

River quiere a Luis Suárez, ¿al “Pistolero” de la Selección charrúa?

El 9 de la Celeste se despidió del Atlético de Madrid y en un posteo que publicó en sus redes sociales le abrió la puerta al club Millonario. En Uruguay desmienten que su desembarco en el fútbol argentino y aseguran que el futuro del “Pistolero” seguirá en Europa.

 

   La comisión directiva encabezada por el presidente Jorge Brito y Enzo Francescoli (secretario técnico de la institución), iniciaron consultas, y con insistencia según aclaran, por el goleador uruguayo Luis Suárez, quien se acaba de despedir del Atlético de Madrid.

   El “Pistolero” había contado hace unas semanas que recibió propuestas de diferentes países, entre ellos, de Argentina: "No tengo decidido dónde voy a jugar la próxima temporada. He recibido muchas propuestas, se me acercaron clubes de Argentina, Brasil y México".

   Cuando Marcelo Gallardo era uno de los candidatos a dirigir la Selección de Uruguay, antes de que finalmente asuma Diego Alonso, el killer charrúa fue consultado sobre su opinión sobre el Muñeco y no dudó: "Lo que ha hecho a nivel internacional ya lo dice todo. Tiene un prestigio que ha tenido como jugador y como entrenador lo ha demostrado más en estos últimos años en River. Ganó casi todo. Sería un privilegio".

   El diario Ovación de Uruguay consultó a fuentes allegadas a Suárez y explicó que "hoy en día no hay chances de que el futbolista llegue al equipo Millonario", alegando la causa mencionada anteriormente. Y agregó: "Crecen las posibilidades de que pueda jugar en un equipo de España o en uno de Italia, con el que ya han existido contactos".

   En suma, el destacado medio charrúa descartó que Suárez tenga en sus planes jugar y vivir en Sudamérica, "ni para jugar en River Plate, pese a que sabe de la magnitud e importancia de esta institución, ni para jugar en un club brasileño, otro mercado desde el cual han existido contactos". Eso sí, añadió un posible nuevo destino para el 9: "Inter Miami de la MLS sigue latente, aunque no es la prioridad y Suárez maneja determinadas condiciones para llegar a un nuevo club".

   Después de haberse marchado por la puerta grande del conjunto del Cholo, ahora Suárez deberá buscar otra camiseta que le de la chance de seguir sacudiendo las redes. Más allá del deseo de la dirigencia de River, su intención es continuar en Europa: su principal objetivo es mantenerse en la élite para poder llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022 con la selección de Uruguay.

   Al “Pistolero” le dedicaron un emotivo video de su paso goleador por el plantel de Diego Simeone y también lo incluyeron en el gran mural que resalta en el museo del estadio Wanda Metropolitano.

   A través de sus redes sociales, el inoxidable delantero uruguayo le agradeció al Aleti por este reconocimiento y a todos los hinchas por el apoyo brindado en las calles y tribunas: “Qué lindo, qué ORGULLO quedar en un MURAL HISTÓRICO! No puedo dejar de agradecer al Atlético de Madrid por este gran detalle que siempre quedará en mi corazón”.

   Y cerró en el posteo, que rápidamente se llenó de comentarios riverplatenses pidiendo por su llegada a Núñez: “Gracias atléticos por tanto cariño”.