Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Hallan muerta a nena de 3 años: acusan a su niñera de haberla encerrado con una estufa prendida

El hecho ocurrió en Escobar. La mujer acusada solo estuvo demorada algunas horas y familiares de la víctima reclaman justicia.

   El fallecimiento de una nena de 3 años por intoxicación con monóxido de carbono conmocionó en las últimas horas a la localidad bonaerense de Loma Verde, en Escobar. La familia de la menor acusa a la niñera que la cuidaba de haberla "encerrado cuatro horas con una estufa". 

   El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Yatasto, donde la víctima y su hermanita de 11 meses quedaron bajo el cuidado de Soledad Rolón.

   "(La niñera) las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas”, denunció la madre en su muro de Facebook.

   Rolón tiene 28 años y recuperó la libertad tras pasar algunas horas demorada. En respuesta, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron el pasado sábado frente a su casa para reclamar justicia. 

   De acuerdo al relato de la madre, durante las cuatro horas que sus hijas estuvieron encerradas en el cuarto, la niñera se quedó en el sillón del living usando el celular. "Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente hacía rato", declaró. 

   Mientras que la bebé de 11 meses logró sobrevivir, el gas producido por la estufa, sumado a la escasa ventilación de la habitación, resultaorn letales para su hermana.

   "Sofía, mi bebé de 3 años, murió en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, contó Carina, su mamá, en diálogo con Crónica. 

   Los médicos del Hospital Zonal Enrique Erill de  Escobar confirmaron horas después la muerte de la menor. En tanto, los familiares señalaron que la acusada ya había sido imputada por los delitos de "abandono de persona y homicidio", pero que seguirá libre mientras avanza la investigación. (Fuente: Telefé)