Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Turismo Pista: Eloy Huarte dio la nota y fue el mejor de la región en Toay

El volante local fue gran protagonista en la clasificación de la Clase 3. Mañana se disputarán las series. 

Fotos: APTP.

   Ratificando la evolución competitiva del proyecto deportivo bahiense, el local Eloy Huarte fue la figura destacada del viernes en el Autódromo de Toay, Provincia de La Pampa, escenario de la quinta fecha del Turismo Pista.

   A bordo del Toyota Etios que alista en nuestra ciudad el J2 Touring Car, Huarte, de gran actuación en la fecha pasada (arribó 8º), cerró el primer día de acción oficial en el 3º puesto de la primera clasificación de la Clase 3.

   De esta forma, el joven pero experimentado volante bahiense fue el mejor de la región en la competitiva divisional mayor, situándose a poco más de tres décimas del olavarriense Agustín Herrera (Kinetic), el mejor de la primera tanda cronometrada.

   Muy buena también fue la labor de su coterráneo Joaquín Volpe, en su regreso a la especialidad a bordo de un nuevo Ford Fiesta Kinetic, situándose 14º en la tanda lanzada, a 726 milésimas del tiempo referencial.

   El mejor del resto fue otro bahiense, el joven piloto Braian Quevedo (Etios), en el 22º puesto a casi un segundo de la Pole provisional.

   En cuanto a los demás representantes: 33º se ubicó el de Mayor Buratovich Juan Ignacio Aranega (Clio), a 1.430; 38º el whitense Matías Perrozzi (Etios), a 1.524, en su estreno en la categoría; 43º fue el pigüense Emanuel Alaux (Clio), a 1.837 y sin tiempos quedó el villalonguense Juan Kreitz (Etios).

   Vale destacar que todos tendrán mañana, previo al desarrollo de las series, un segundo intento rápido en la última tanda cronometrada del fin de semana.

   En la Clase 2, el volante bahiense Pablo Streitemberger (Corsa) estuvo lejos de la conversación en su vuelta a la competición, quedando en el 41º puesto a más de dos segundos y medio del más rápido Cristian Garbublia (Corsa).

   Finalmente, en la Clase 1, el bahiense Mauro Gorjón (Fiat Uno), quien también retorna pero con nuevo equipo, finalizó el día en el 28 puesto cumplida la primera clasificación, a más de dos segundos y medio de Lucas Huser. Allí también aceleró el oriundo de Río Colorado, Rodrigo Reyes, 36º en la sesión cronometrada.

   El circuito pampeano animará mañana las segundas clasificaciones y las respectivas series de las tres divisionales, dejando todo listo para los platos fuertes del domingo. Televisará TyC Sports.