Bahía Blanca | Jueves, 26 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 26 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 26 de enero

El PRO volvió a presentar en Diputados el proyecto de "Ficha Limpia"

“Las listas de candidatos no deben ser una bolsa de delincuencia”, aseguró el jefe de la bancada PRO, Cristian Ritondo, al presentar la iniciativa en el Congreso.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El bloque de diputados nacionales del PRO presentó nuevamente el proyecto de ley de "Ficha Limpia", que apunta a evitar que una persona condenada pueda presentarse en elecciones, y afirmó que ahora el Congreso "está mucho más parejo, por lo que hay muchas más oportunidades" de que la iniciativa prospere.

   La propuesta legislativa fue presentada por los diputados nacionales Cristian Ritondo, Silvia Lospennato, Pablo Tonelli y Graciela Ocaña, aunque también se planteó su debate en simultáneo en la Legislatura bonaerense y en los 135 partidos de la Provincia de Buenos Aires.

   Ritondo, jefe de la bancada del PRO en la Cámara baja, alentó la sanción del proyecto no solo a nivel nacional, sino también en “la Legislatura bonaerense y en cada uno de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires para que sean ordenanza y las listas de candidatos en ningún distrito sean una bolsa de delincuencia”.

   El exministro de Seguridad bonaerense consideró además que actualmente la relación de fuerzas en el Congreso permitiría la sanción del proyecto. Aunque, explicó que “si bien tenemos una oportunidad inmejorable, no depende solamente de la voluntad de Juntos por el Cambio, sí de otros bloques de la oposición, que seguramente acompañarán este proyecto. Hay que entender que no es un proyecto contra nadie. Por eso, es ilógico que haya quiénes estén en contra de la Ficha Limpia”. 

   Ritondo aclaró que “Lospennato, Tonelli, Ocaña y muchos otros integrantes del Bloque PRO han venido presentando constantemente un reclamo de un sector grande de nuestra ciudadanía de hacer que las listas no sean un lugar donde aquellos que ya están condenados tengan espacio".

   "La demanda social exige transparentar la política. Con Ficha Limpia lograremos mayor transparencia tanto en las candidaturas legislativas como en las de cargos ejecutivos”, resaltó.