Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El actor Mark Ruffalo marchó a favor del derecho al aborto en EE.UU. junto a sus dos hijas

Participó de una concentración en Nueva York y dejó un mensaje en sus redes sociales.

   El actor estadounidense Mark Ruffalo compartió ayer su apoyo al derecho al aborto a través de una publicación en Instagram que lo muestra en la última marcha que se organizó en Nueva York, a la que asistió con sus dos hijas.

   Este tipo de protestas están sucediendo en diferentes partes de Estados Unidos luego de que se filtrara un borrador sobre un proyecto en el que trabaja la Corte Suprema que podría anular el histórico veredicto de “Roe vs. Wade”, el cual brinda desde 1973 acceso al aborto a las mujeres norteamericanas.

   “Es el momento de luchar. Esta es la generación que va a tener que vivir con esta decisión, estamos hablando de personas jóvenes teniendo que llevar adelante embarazos producto de violaciones, de incesto, o siendo forzadas a la subyugación, forzadas a mantener relaciones antes de que sea tiempo que realmente puedan tomar una decisión sobre sus relaciones en la vida”, escribió el actor en la publicación.

   El actor aseguró que “es muy importante lo que están haciendo estas jóvenes”, y comentó que fueron sus propias hijas, de 15 y 17 años, las que lo invitaron a participar de la marcha.

   “Estoy muy conmovido por la efusividad de la juventud y de ver a tantos varones en este lugar. Creo que la gente tiene miedo, está desmoralizada, siente que por la presencia de la Corte Suprema esto no se va a poder ganar, pero es el momento de luchar, y hay muchas oportunidades”, concluyó Ruffalo.