"Si llegaba a salir iba a tomar represalias con nosotras"
Roxana, una de las hijas de Susana Melo, reconoció que tenían miedo de que el veredicto no fuera de culpabilidad. Le agradeció a los jurados.
En medio de la conmoción por el resultado, y los abrazos interminables con su familia, Roxana, una de las hijas de Susana Melo, aseguró que tenian mucho miedo de que el veredicto no fuera de culpabilidad para Gregorio Costa.
"Sabíamos que si llegaba a salir iba a tomar represalias con nosotras, es una persona muy violenta, todo White lo sabe", dijo la mujer, visiblemente angustiada.
Roxana recordó un audio de su madre, que fue presentado como prueba en el juicio: "Vos me vas a pegar un tiro en la cabeza, pero mis hijas van a hacer justicia".
"Y lo logramos después de casi dos años, se va a pudrir en la cárcel", dijo.
La mujer reconoció que fueron días muy difíciles los del juicio, porque "la querían dejar a ella como la mala".
"Gracias a todos los jurados, estuvieron atentos a los testigos, a todo lo que se dijo", destacó.
"El Estado siempre llega tarde"
María Fernanda Petersen, abogada de la familia Melo, aseguró que "era lo que esperábamos".
"Este es el primer acto de reparación para las hijas y la familia. La contundencia de la prueba no daba lugar a otra resolución", sostuvo.
Y no dejó pasar la oportunidad para cuestionar el rol del Estado en la violencia de género.
"El Estado siempre llega tarde, el caso de Susana Melo es una muestra más. Esto no da alegría ni felicidad, sino que es un acto reparatorio y que tiene que servir para modificar muchísimas cosas", cerró.