Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Talleres de educación financiera en escuelas bahienses

La iniciativa es parte de un convenio entre la Municipalidad y el BBVA.

   El taller de Educación Financiera Bahía Blanca Emprendedora se lleva a cabo entre hoy y mañana en establecimientos educativos de nuestra ciudad.

   La iniciativa es parte de un convenio entre la Municipalidad y el BBVA, cuyo recurso profesional desarrolló esta tarde las distintas temáticas en la Escuela Secundaria Técnica Número 4 (ver fotos) y en la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque, mientras que mañana lo hará en la Escuela de Enseñanza Media Número 2.

   El Programa de Educación Financiera, reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene por objetivo contribuir a que los jóvenes beneficiarios concluyan la educación secundaria y adquieran conocimientos y habilidades financieras y administrativas mediante un producto bancario que facilite su inclusión en el sistema financiero.

   Cómo manejar las finanzas personales, despejar dudas para llevar adelante un emprendimiento y la mejor manera de organizar los recursos mediante una buena planificación, fueron parte del temario desarrollado.

   "La idea es equivocarse lo menos posible y plantear prioridades para que ello no ocurra", se deslizó como premisa en la charla ante el auditorio de jóvenes estudiantes.

   "Uno de los pilares de BBVA es el trabajo con la comunidad, ayudar a los jóvenes a entender cómo manejar las finanzas personales y como aplicarlas a un futuro emprendimiento. A lo largo de todos estos años, siempre nos sorprendemos con las consultas y con el entusiasmo de los chicos por aprender. Por eso, para nosotros, es muy importante transmitirles las herramientas para que tengan seguridad a la hora de planificar sus gastos y que logren ser personas con buena salud financiera", sostuvo María Martha Deleonardis, mánager de negocios responsables de BBVA.