Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Guido Pella cayó en el ranking y registró su peor marca en 4 años

El bahiense vuelve a competir la próxima semana.

Foto: archivo.

   Por primera vez en cuatro años, el tenista bahiense Guido Pella salió del Top 100 del ranking mundial correspondiente al circuito profesional ATP, producto de una irregular temporada en cuanto a resultados.

   Pella, quien no compite desde Wimbledon (cayó en primera ronda con Matteo Berrettini), descendió hasta el puesto Nº102, siendo ahora el quinto mejor argentino en el escalafón mundial, que lo tiene al bonaerense Diego Schwartzman como el principal exponente (14º).

   Es la primera vez que Guido abandona el Top 100 en cuatro años. La última vez ocurrió en julio de 2017, cuando ocupaba la posición Nº100. A partir de allí, su carrera fue en ascenso constante hasta el pico máximo que fue la 20ª ubicación (2019).

   En la actual temporada, el bahiense ganó sólo tres partidos y perdió 13; disputó 12 torneos de eliminación directa y en 10 se despidió en primera ronda, mientras que otro lo jugó bajo el sistema "round robin" con el saldo de un triunfo y una derrota.

   La próxima participación del bahiense, ahora bajo las órdenes de Fabián Blengino, será la próxima semana en la fase clasificatoria del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), preparatorio para el US Open, cuarto y último Grand Slam del año. 

   Con respecto a la actualización del ranking, también vale remarcar la caída del español Rafael Nadal al cuarto puesto, siendo adelantado por el griego Stefanos Tsitsipas, que ahora se ubica detrás del serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev.

   El de este lunes es el primer podio del ranking sin el español desde mayo de 2017 cuando lo ocupaban el británico Andy Murray, Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

   Del quinto al décimo lugar en el escalafón actualizado hoy se ubican el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el ruso Andrey Rublev, el italiano Matteo Berrettini, el suizo Roger Federer y el canadiense Denis Shapovalov.

   En cuanto a las raquetas nacionales, Diego Schwartzman continúa como el mejor en el puesto 14, seguido de Federico Delbonis (47), Federico Coria (65, -2) y Facundo Bagnis (81, +1).