El conductor que chocó vehículos de Drogas Ilícitas está imputado en una causa narco
Juan Manuel Gil está siendo investigado como parte de la banda de los Vidal Ríos, aunque por el momento se encuentra con falta de mérito.
Los dos vehículos chocados esta mañana en Almafuerte al 400 pertenecen a la delegación local de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense y el conductor que provocó el hecho tiene antecedentes y causas abiertas por venta de estupefacientes.
La llamativa situación fue confirmada por diversas fuentes de seguridad y se supo que se iniciaron actuaciones para determinar si el hecho fue casual o intencional.
Juan Manuel Gil (35), al mando de un Renault Mégane y "en aparente estado de ebriedad", se embistió con un Fiat Siena y una Toyota Hilux, vehículos no identificados de la fuerza policial (con asiento en Almafuerte 429), que estaban estacionados en lugar.
Gil está imputado en la causa por narcotráfico que investiga a los hermanos Vidal Ríos y si bien por el momento fue favorecido con una falta de mérito (punto intermedio entre el procesamiento y el sobreseimiento), para los investigadores policiales tuvo un rol importante en esa supuesta organización.
El hecho, según quedó constancia, se produjo sobre las 8.10, cuando personal de esa división policial hacía el cambio de guardia y escuchó fuertes ruidos desde el exterior, seguido de la alarma de los móviles.
Llegado personal alertado al 911, de Tránsito y Defensa Civil, el conductor se negó al test de alcoholemia ,aunque el coche se secuestró porque no tenía el seguro ni la documentación para circular.