Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía recibe más dosis y habrá vacunación libre para grupos priorizados

El gobernador Axel Kicillof detalló cuáles son las personas que a partir de mañana podrán acercarse a los vacunatorios sin turno.

Foto: Archivo La Nueva.

   El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que a partir de mañana los grupos priorizados podrán vacunarse sin turno previo en todo el territorio bonaerense.

   Esos grupos incluyen: trabajadores de la salud, la educación y seguridad; mayores de 50 años; mayores de 18 con comorbilidades y embarazadas que aún no hayan recibido la primera dosis.

    Además, todas aquellas personas que tenían turno y no pudieron inmunizarse, podrán concurrir en cualquier momento a cualquier centro de vacunación de la provincia para ser inoculados.

   Según lo indicado, deberán asistir con DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires y documentación respaldatoria.

   "Convoco al pueblo de la Provincia a seguir cuidándose para que los casos no vuelvan a crecer. Mientras tanto [la campaña] Vacunate sigue llegando a más bonaerenses. Estamos ante una variante del virus más contagiosa que requiere que tomemos conciencia y seamos responsables", remarcó el gobernador.

   En Bahía Blanca se hicieron 148.331 aplicaciones: 122.504 correspondientes a la primera dosis y 25.827 a la segunda, de acuerdo con los últimos datos de Provincia.

   Hoy llegaron más dosis a la ciudad y la zona para continuar con la campaña, tal como destacaron desde Región Sanitaria I:

   Vale aclarar que las personas que no forman parte de los grupos priorizados y quieren recibir la vacuna, deben inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar.