Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Denuncian falta de recursos de protección y limpieza en escuelas de Bahía

Esta mañana el intendente recorrió las obras realizadas en el establecimiento de Luiggi 2.701.

Foto: Archivo La Nueva.

   Si bien ayer comenzaron las clases presenciales para los estudiantes de primaria y secundaria que se atrasaron con los contenidos durante 2020, algunas escuelas de Bahía Blanca no abrieron sus puertas porque "las condiciones no estaban dadas".

   Desde ATE local le indicaron esta mañana a La Nueva. que además de máscaras faciales —requisito para los docentes, al igual que los barbijos—, en algunos establecimientos educativos faltan otros elementos de protección y limpieza, como guantes o toallitas para que los chicos puedan secarse las manos cuando van al baño. También aseguraron que no hay suficiente personal para higienizar correctamente cada espacio utilizado.

Agua en Bahía: el Municipio evalúa si se necesitan obras en las escuelas

    La Nueva. intentó averiguar la cantidad de escuelas que este miércoles no pudieron volver a la presencialidad, pero no obtuvo una respuesta concreta. Desde Jefatura Distrital indicaron que algunas no arrancaron de manera presencial, aunque sí virtual, "por distintos motivos específicos de cada institución".

   Desde el Consejo Escolar, en tanto, señalaron que mañana comenzarán a repartir por las escuelas las máscaras de protección que compraron para el personal educativo, tarea que continuará el lunes y jueves de la próxima semana. A su vez dijeron que están a la espera de "las máscaras que tiene que enviar Provincia para completar".

Gay, en dos escuelas

   El intendente Héctor Gay visitó este jueves la sede de la Escuela Primaria Nº 70 y recorrió las obras de ampliación y refacción que se realizaron por un monto aproximado de 11 millones de pesos provenientes del Fondo Educativo, según se indicó desde el Municipio.

   En el establecimiento, ubicado en Ingeniero Luiggi 2.701, funciona también la Escuela Secundaria N° 25.

   De acuerdo con lo informado, los espacios fueron adecuados para la presencialidad y cuentan con los insumos y productos de limpieza y sanitizantes que se distribuyeron a través del Consejo Escolar.

   Desde el Municipio detallaron que en esa escuela se llevó a cabo la refacción de la cocina-comedor y la construcción de un aula y una batería de baños en planta alta, y se realizaron arreglos de sanitarios en planta baja e incorporación de un baño accesible. Además, se reparó el acceso y se colocó una puerta con apertura en el sentido de escape, con antipánico; se adecuaron las aberturas del comedor y el patio en el mismo sentido y en los baños del personal de planta baja se adecuó la ventilación hacia el exterior y en planta alta se generaron divisiones para nuevos espacios del personal directivo.

   Participaron de la actividad la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi; el secretario Privado, Pablo Romera; las directoras de la EP Nº 70, Marcela Pettarelli y de la EES Nº 25, Karina D' Andrea; la inspectora de Nivel Secundario, Mirta Gareca; la directora de Educación del Municipio, Romina Ayala y la consejera escolar Lorena Mishevich.