Crimen del quiosquero: "El tiempo pasa, pero el recuerdo siempre está"
A dos años del hecho, el hijo de Luis Omar se refugia en el consuelo que puede darles a aquellos que pasaron por una situación similar.
El hijo de Luis Omar García, el quiosquero asesinado en Undiano al 400 durante un robo en febrero de 2019, habló del hecho y aseguró: "El tiempo pasa y las heridas se van disimulando, pero el recuerdo siempre está".
"Ahora que el caso está cerrado uno trata de dar vuelta la página, aunque de esto no nos vamos a desligar jamás", afirmó Alejandro en diálogo con Panorama en LU2.
El hombre lamentó que este tipo de situaciones "no se eligen" y "se tienen para toda la vida": "No hay día que no recuerde a mi papá".
"No sé si se trata de tiempo para sanar, las cosas se pueden calmar pero no creo que esto se termine", sentenció.
Por otro lado, Alejandro dijo que "el único consuelo es poder ayudar a otras personas que pasaron por lo mismo" y agregó que muchas personas se le acercaron para hablar y pedir apoyo.
"Quien necesite hablar puede contactarme, estoy encantado de ayudar a quien sea para aliviar el dolor", finalizó.
El caso
El 14 de febrero de 2019, dos ladrones entraron a robar a un quiosco ubicado en Undiano al 400 y asesinaron de un tiro a Luis Omar, de 60 años.
El quiosquero forcejeó con los ladrones, quienes antes de fugarse en una moto dispararon y lo hirieron en la espalda.
El 9 de septiembre de 2020, la Justicia condenó a cadena perpetua a uno de los jóvenes por los delitos de homicidio agravado criminis causa, en concurso real con tentativa de robo agravado por el uso de un arma apta para el disparo.