Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Ya hay fechas tentativas para el inicio del Federal A

Participarán 32 equipos y para la forma de disputa hay tres proyectos distintos. La fase inicial se jugará por zonas y cercanía geográfica.

   Con fechas de inicio tentativas y tres proyectos distintos para la forma de disputa, el Consejo Federal empezó a diagramar la temporada 2021 para el torneo Federal A, del que participarán tres equipos de la Liga del Sur: Villa Mitre, Olimpo y Sansinena.

   El campeonato estaría empezando el 21 o 28 de marzo, aunque la incógnita máxima pasa por saber de qué manera se llevará a cabo la competencia, que tendría, hasta el momento, 32 equipos (28 que ya estaban más los 4 ascensos del Regional Amateur).

   Al igual de lo que sucedió con el último certamen, los lineamientos generales obedecerán y serán muy similares a lo que resuelva la categoría superior, es decir, la Primera Nacional. De esta no se conocen confirmaciones aún, pero si se trabaja sobre el tema y es por eso que desde el CF siguen atentos las novedades y, por supuesto, se elaboran bosquejos adaptables a la divisional.

   Los mismos (puede ser un torneo largo o dos cortos) mantendrían, por el momento, dos ascensos directos y sin descensos.