Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Núñez Fariña: "Un repunte de casos va a haber, esperemos que sea controlado"

El titular de Región Sanitaria 1 dijo también que es muy importante avanzar con la vacunación y continuar con los cuidados personales.

Foto: archivo-La Nueva.

   El titular de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, dijo esta mañana que "un repunte de casos va a haber, esperemos que sea controlado con la vacunación y con la responsabilidad de cada uno".

   "Cuanto más movimiento de gente hay, más circula el virus. Hoy en día se abrió mucho todo, pero no se acabó la pandemia y es muy dinámica. Todo movimiento preocupa", amplió.

   El promedio de las últimas dos semanas es de 8,4 casos y 0,07 decesos diarios en Bahía Blanca.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el titular de Región Sanitaria 1 contó también que "a medida que se fue vacunando, la gente que se ha contagiado ha sido cada vez más joven".

   En ese sentido, señaló que vienen "muy bien, trabajando de manera ágil", con la vacunación en menores.

   "Sobre 15.098 menores de 12 años inscriptos, el 50 % ya está vacunado con la primera dosis y estamos generando estrategias para que más chicos se acerquen a vacunarse", indicó.

   "Al inicio de la campaña, cuando se autorizó la vacunación con Sinopharm para chicos de 3 a 11 años, hubo un periodo de desconocimiento profesional que no acompañó. Después, una vez superado ese inconveniente, se empezó a notar el aumento de inscriptos", reconoció el profesional.

   "La vacunación en menores es igual que en mayores, genera inmunidad para ellos y para la gente que los rodea", afirmó.

   Hasta ayer, en la ciudad se habían colocado 444.564 vacunas.

   Sobre ese total, 244.644 corresponden a primeras dosis; mientras que 199.920 personas ya completaron el esquema de vacunación.

   "Más allá de la inmunidad, el porcentaje de gente vacunada que ingresa a terapia es muy reducido —continuó—. Socialmente, la gente tomó la vacunación como una responsabilidad".

   Núñez Fariña mencionó también que hubo un "quiebre" en la vacunación "a partir de mayo, antes de la segunda ola".

   "La gente vio muchas personas contagiadas y en los hospitales, y se dio cuenta que la opción era vacunarse", completó.