Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La preocupación de los organizadores de Roland Garros, que se inicia el próximo domingo

Será el Tercer Grand Slam de la temporada 2020, tras la disputa del Abierto de Australia y el US Open.

   El director de Roland Garros, el ex tenista Guy Forget, expresó hoy su preocupación por una posible nueva reducción del límite de espectadores para el Grand Slam francés, ya que en París se podrían aplicar medidas por el rebrote de coronavirus.

   Forget está esperando un anuncio de las autoridades sobre si pueden mantener la capacidad de 5.000 espectadores en Roland Garros, a iniciarse el domingo, o deberán reducirlo a 1.000, que es el nuevo límite para espectáculos y acontecimientos públicos en la capital francesa a partir del sábado.

   "Recibir a 5.000 personas en un espacio tan grande es absolutamente seguro. Es una instalación inmensa y estamos al aire libre", declaró Forget según la agencia de noticias EFE.

   Inicialmente, en el complejo de Roland Garros (que ocupa 12 hectáreas) se habían previsto 20.000 personas. Luego la cifra se redujo a 11.500, hasta que finalmente se bajó a 5.000. 

   Ahora, al director le preocupa que limiten más la capacidad, aunque insistió en que "es más seguro estar en Roland Garros con una mascarilla que tomar el metro (subte) o ir a la facultad".

   Por otra parte, el ministro francés de Salud, Olivier Véran, anunció ayer una batería de medidas de endurecimiento de las restricciones para contener la propagación de la epidemia, sobre todo en las áreas donde hay más contagios y más enfermos.

   París y su área metropolitana forma parte de las once ciudades del país situadas en la llamada "zona de alerta reforzada" en la que, entre otras cosas, desde el sábado no se podrán organizar eventos con más de 1.000 personas, en lugar de las 5.000 autorizadas anteriormente. (Télam)