Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Ciclovías en Bahía: comenzó la campaña de educación en 19 de Mayo

Está orientada a usuarios de ciclovías y boxes de estacionamiento.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La Unidad de Ordenamiento del Espacio Urbano y las áreas de Seguridad Vial y Control de Tránsito del Municipio, junto con organizaciones de la sociedad civil, comenzaron hoy una campaña de educación a usuarios de ciclovías y boxes de estacionamiento en 19 de Mayo, entre avenida Alem y Urquiza.

   Esta mañana se observaron varios inspectores dialogando con vecinos del sector y dando indicaciones sobre cómo estacionar. Los autos deben quedar en los boxes de estacionamiento que se encuentran delimitados en el medio de la calle, dejando libre ambos costados y permitiendo la libre circulación de bicicletas por las ciclovías.

   Personal municipal también estuvo trabajando en el reordenamiento de las señalizaciones. Aún restan colocar los bastones delimitadores entre las ciclovías y los boxes de estacionamiento.

   Dado que en el sector se están realizando varias construcciones, el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, aclaró que los contenedores deben estar ubicados en los boxes.

   Marisco también señaló en diálogo con La Nueva. que las tareas que se realizarán esta semana son preventivas y que la próxima comenzarán a multar a quienes no cumplan con las normas de tránsito.

   La semana pasada hubo algunas quejas en el sector. Algunos vecinos dijeron que "no queda de espacio para maniobrar al sacar el auto del garaje" y otros opinaron que no es seguro dejar el auto estacionado en el medio de la calle.

   También hubo reclamos desde el Observatorio de Discapacidad, cuyos miembros mantendrán esta tarde una charla virtual con autoridades municipales.

   Tal como se indicó desde el Municipio, Bahía ya cuenta con 6,5 kilómetros de ciclovías, a los que se sumarán 7 kilómetros. Con idéntico diseño que el utilizado en calle 19 de Mayo, serán incluidas Gorriti, Viamonte, Darregueira, Montevideo, Avenida Cerri, Lavalle y España.

   En este marco, desde el Municipio se ha elaborado un Manual del Ciclista Urbano con pautas de cómo manejar en la vía pública, y cómo interactuar con quienes circulan en auto, moto, transporte público, y peatones.