Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vecinos de 19 de Mayo se quejan por los nuevos boxes de estacionamiento

La próxima semana personal de seguridad vial recorrerá el sector para informar cuándo y cómo se implementarán las modificaciones.

Fotos: Jano Rueda y Pablo Presti - La Nueva.

   Vecinos de 19 de Mayo, desde el 700 hasta el Paseo de las Esculturas, manifestaron su disconformidad por los nuevos boxes de estacionamiento que fueron pintados al lado de las ciclovías.

   Una pareja que vive en 19 de Mayo al 800 dijo en diálogo con La Nueva. que los nuevos boxes de estacionamiento complican el tránsito y —una vez en uso— van a impedir sacar el auto del garaje.

   "Si estaciona un auto ahí te quita maniobra y no podés salir; es una locura", aseguró el hombre.

   Y su pareja añadió: "Si abrís la puerta del lado de la ciclovía, podés agarrar a alguien que pasa en bicicleta; y si abrís del otro lado puede pasar un auto y te lleva la puerta. Además, si tenés que construir, ¿a dónde ponés un contenedor?  [...] Es el único lugar del mundo en el que vi que se estaciona en el medio de la calle y viajé bastante".

   Otro vecino, que vive en el sector de Urquiza, también se mostró en contra: "Cuando venís por Sarmiento, te queda ir derecho por Sarmiento o venir por acá (en referencia a 19 de Mayo); desde Sarmiento a Casanova no tenés nada para irte para allá —dice señalando hacia el sector céntrico de la ciudad—. Esta es una vía rápida y al achicar... ese es el cuestionamiento del barrio".

   "No me quiero imaginar los fines de semana. Además, ahora no hay tanta circulación porque no tenés clases, por acá van a varias escuelas. También se equivocaron y pusieron el palo de 'No estacionar' donde está la línea amarilla... Y decí que no están andando los boliches porque más de uno viene por acá y te lo tira", señaló.

   Otro hombre, que tiene un consultorio de cardiología en una esquina del sector, indicó que está de acuerdo con la ciclovía porque "le suma a la ciudad", pero no con los boxes de estacionamiento a mitad de cuadra: "El estacionamiento ya era un problema serio y esto lo agravó más".

   En tanto, una joven que atiende un quiosco en 19 de Mayo al 700 señaló que las nuevas modificaciones son un problema para los proveedores que van al negocio y no tienen dónde estacionar: "Antes de esto ya no había lugar para estacionamiento porque como está el sistema medido y pago hasta acá nomás, todos los de la UTN y los que trabajan cerca venían a estacionar acá; ahora con esto menos".

   Lo mismo manifestó un joven que trabaja en ese sector: "No puedo venir con vehículo porque no tengo dónde dejarlo".

   Vale destacar que todas las personas consultadas en esas cuadras indicaron que no estaban al tanto de las modificaciones en el tránsito. Contaron que se enteraron de la medida al ver la calle pintada y que no sabe cuándo se empieza a implementar.

 

Información vial y reunión

     El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, confirmó esta tarde que el martes saldrá el personal de seguridad vial para informarle a la gente que debe estacionar a la par de las ciclovías.

   "La idea es informar durante algunos días y después el que no cumple y estaciona arriba de las ciclovías o en zonas prohibidas se multará", aseguró.

   La próxima semana también se llevaría a cabo una reunión entre autoridades municipales y miembros del Observatorio de Discapacidad, que mostró su disconformidad con estas últimas modificaciones ya que "atravesar un box reservado es expulsivo, discriminatorio".