Le robaron herramientas de su camioneta mientras trabajaba: "Serán unos 10 millones de pesos"
El plomero gasista Darío Núñez señaló que ofrece una recompensa para dar con sus elementos y criticó el accionar de la Policía.
"Cuando salgo de trabajar me encuentro con la camioneta con la puerta de atrás rota y que me la habían desvalijado. Logramos ver en los videos, en una cámara de un vecino que está en un pasillo y que se ve muy mal, a tres personas llevando diferentes valijas".
El testimonio corresponde a Darío Núñez, plomero gasista, quien sufrió el robo de valiosas herramientas marca Milwaukee mientras trabajaba en Paunero al 2100 del barrio Villa Rosas.
"Son todas herramientas importadas, que no todo el mundo las tiene y son caras. Hemos puesto una recompensa de un millón de pesos y que si las devuelven no íbamos a hacer más nada, pero bueno...", agregó.
En diálogo con Panorama, por LU2, Núñez sostuvo que "grosso modo, sin contar las herramientas de mano, será más de 10 millones de pesos" el valor estimado de lo sustraido.
Además, relató que "la camioneta tenía alarma, pero esta vez lamentablemente no sonó" y contó que en el momento del hecho "estaba oscureciendo, hacía mucho frío y no andaba nadie en la calle".
Si bien hizo la denuncia en la comisaría, criticó el accionar de los efectivos tanto en el lugar del robo como en la propia dependencia.
"La Policía ha sido un desastre, desde el momento que la llamamos, tardaron una hora y media en venir. Vino una chica, estuvo dos minutos, sacó una foto y se fue", señaló.
"Me pidieron que vaya a la comisaría, estuve más de una hora para que salga el mismo que me atendió y decirme que no había gente para que me tomen la denuncia, que se podía volver más tarde o al otro día. Eran las nueve de la noche", continuó.
Más adelante, Núñez señaló que "lamentablemente uno tiene que estar preparado para estas cosas cuando andás en la calle, siempre pensé que en algún momento me podía llegar a pasar a mí".
"Tuve que ir a cambiar el vidrio, arreglar la puerta de la camioneta y al otro día continué trabajando. Ahora estoy pagándole a un muchacho para que se quede adentro de la camioneta cuando estamos trabajando, tenemos sereno, porque es la única forma de poder trabajar medianamente tranquilo", completó.