Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Llego la nueva actualización de Minecraft y te contamos lo que agregaron

El pasado 23 de junio lanzaron la versión 1.16, Minecraft Nether Update. con nuevos biomas, nuevas criaturas y la tan especial netherita, pero antes de contarles los cambios… ¿Qué es el Minecraft?

¿Qué es MINECRAFT?

   El Minecraft es un videojuego con más de 200 millones de copias vendidas; que está disponible en Android, PC, PlayStation, Xbox y Nintendo. Consta de un mundo abierto hecho de cubos en el cual se puede disfrutar en varios modos de juego, siendo el más popular el modo supervivencia.

   Se puede jugar tanto de un solo jugador en un mundo personal, como multijugador en una lista interminable de servidores. Describir este juego en pocas palabras resulta imposible, debido a la infinidad de posibilidades y cosas por hacer que ofrece. Desde la creación de granjas y construcciones de cualquier tamaño y color, hasta circuitos electrónicos muy complejos; ¡el mundo es tuyo y el cielo es el límite!

La Actualización

   Los veteranos de Minecraft ya sabrán que, antes de la actualización, el Nether era una dimensión muy limitada y aburrida. Esta nueva versión nos ofrece mucha más jugabilidad en la dimensión infernal; asimismo aumenta la dificultad. Veamos poco a poco los cambios.

Biomas

   Unos de los cambios más grandes y notables es el agregado de cuatro biomas en el Nether: 

   El Bosque Distorsionado (Warped Forest), compuesto por una flora muy variada de color cian donde aparecen mayoritariamente Endermans. Esto último puede ser una ventaja a la hora de cazarlos, donde podemos obtener sus perlas para llegar a la tercera dimensión, El Fin.

   El Bosque Carmesí (Crimson Forest), con sus característicos tonos rojo intenso. En él encontraremos los peligrosos pero útiles Piglins y los feroces Hoglins.

   El Valle de las Almas, un triste y lúgubre desierto de arena y tierra de las almas, el cual ralentiza el movimiento. Está repleto de fósiles, fuego de las almas, esqueletos y Ghasts, criatura que pondrá en peligro nuestra vida disparando proyectiles explosivos.

   Por último, los Deltas de Basalto, terreno volcánico repleto de lava y montañas irregulares de basalto y piedra negra. Allí aparecerán mayoritariamente Cubos de Magma de diferentes tamaños, los cuales intentarán empujarte al ardiente líquido con sus grandes saltos.

Netherita

   La Netherita es un nuevo material extremadamente difícil de conseguir. Se obtiene principalmente en las profundidades del infierno, donde se tiene que minar una gran cantidad de escombros ancestrales (si o si con un pico de diamante o Netherita) para conseguir los tan valiosos lingotes de Netherita, que pueden ser combinados con herramientas o armaduras de diamante para dar la correspondiente de Netherita. Como es de esperar es bastante mejor que el diamante, material que ha llevado la corona en dureza y eficiencia desde las versiones más antiguas de Minecraft.

   Las herramientas de este material son más resistentes y más rápidas. La armadura proporciona la misma cantidad de protección que la de diamante, pero resiste mucho más y nos da un nuevo atributo llamado resistencia al empuje, que disminuye la cantidad de movimiento producido por un impacto.

Criaturas

   En esta actualización veremos 4 criaturas nuevas, una de las cuales resalta del resto:

   Los Hoglins son unos cerdos-jabalí gigantes y hostiles, que se encuentran en los bosques carmesí y en establos de bastiones. Hay que tener cuidado ya que su ataque te lanza hacia al aire. Estos curiosos animales van a evadir los hongos distorsionados, portales del Nether y nexos de reaparición. En caso de que viajen a otra dimensión se transformaran en otra criatura llamada Zoglin con atributos muy similares, siendo el mayor cambio el de su textura, que se verá como un cerdo-jabalí-zombi.

   Los Striders son criaturas pasivas que aparecen en los grandes océanos de lava. Estos poseen una gran velocidad y resistencia en la lava lo que nos permite montarlos con una montura y guiarlos con una herramienta especial para atravesar esta zona tan peligrosa.

   Por último y más importante, tenemos a los Piglins. Ellos solo son pasivos si el jugador está usando por lo menos una pieza de armadura de oro. De lo contrario, o en caso de que el jugador ataque a uno, estos serán agresivos hacia el jugador; a quien atacarán con una espada o una ballesta. La mecánica que poseen estas criaturas es que, al entregarles un objeto o lingote de oro, lo revisarán y al cabo de unos segundos te entregarán un objeto como trueque. Este objeto puede ser valioso, como un libro encantado, o puede valer poco, como puede ser el cuero o la grava.

Estructuras

   En cuanto a estructuras nuevas tenemos dos tipos, los Portales en Ruinas y los Bastiones. Los Portales en Ruinas, como dice su nombre, son portales de obsidiana parcial o totalmente destruidos, que estarán acompañados de obsidiana llorosa, bloques de oro y un cofre con maravillosas recompensas; pueden aparecer tanto en la dimensión normal (Overworld) como en el infierno.

   Los Bastiones son fortalezas hechas principalmente de basalto y piedra negra generadas en todos los biomas del Nether, excepto en los Deltas de basalto. Dentro de estos nos encontraremos con innumerables peligros, como una multitud de Piglins, establos de Hoglins y generadores de Cubos de Magma. Emprender una aventura por estos imponentes castillos es de alto riesgo pero alta recompensa; ya que nos podremos encontrar una gran cantidad de cofres repletos de recompensas, incluyendo Netherita, oro y un nuevo disco de música, entre otras cosas.

Bloques

   Existen una gran variedad de bloques nuevos, consecuencia de los cambios descritos previamente. Entre ellos podemos mencionar el basalto, la piedra negra y sus variaciones (escaleras, losas, basalto pulido, etc.), nilio distorsionado y carmesí, hongos distorsionados y carmesí (tanto grandes como pequeños), enredaderas lloronas y torcidas (cuales podemos escalar como las enredaderas comunes) y un gran etcétera. 

   Nos concentramos en los bloques más importantes, como por ejemplo la mena de oro infernal, que al minarlo obtendremos pepitas de oro que podrán ser refinadas a lingotes de oro; los escombros ancestrales que pueden ser fundidos para conseguir fragmentos de netherita, los que a su vez pueden ser combinados con lingotes de oro para obtener el tan buscado lingote de netherita; el nexo de reaparición que, al ser cargado con piedra luminosa, nos permite reaparecer cerca de este al morir en el infierno; y la magnetita, la cual podemos asignarle una brújula para que esta apunte siempre a la posición del bloque. Como menciones especiales, tenemos nuevos bloques de iluminación como la fogata, farol y antorcha de almas de color celeste y el hongo luminoso que se pueden generar en los hongos gigantes. Por último, se agregó una diana, la cual emite un pulso de redstone con intensidad en función de qué tan cerca del centro un proyectil haya impactado.

Otros Cambios

   Hablando un poco sobre los cambios que no entran en una categoría fija, tenemos el nuevo hechizo llamado “Velocidad de Alma”. Este se aplica en las botas y nos da la posibilidad de caminar rápidamente sobre tierra o arena de almas; es un dato sabido que estas dos elementos ralentizan de manera muy notable la velocidad del jugador de no poseer este hechizo.

   Se agregó un nuevo disco de música llamado “Pigstep”, compuesto por Lena Raine. Hay un nuevo diseño de estandarte con forma de hocico (haciendo referencia a los Piglins); una nueva funcionalidad para la mesa de herrería la cual nos permitirá combinar una herramienta (o armadura) de diamante con un lingote de Netherita sin perder los encantamientos; y para terminar con esta lista una caña con hongo distorsionado que nos concede la habilidad de guiar a los Striders por los océanos de lava. 

Una vuelta de tuerca

   La versión Premium de este increíble juego, apto para niños, niñas, adolescentes y adultos se puede conseguir en la página oficial: https://www.minecraft.net/es-es.

   Desde El Cubil Del Mal los invitamos a nuestro servidor completamente gratuito. En él no hace falta tener Premium ni pagar para entrar; y se puede explorar el gran mundo de Minecraft con la comunidad. La dirección de IP es cubiland.elcubildelmal.com.

   Hay muchas aplicaciones posibles para este maravilloso juego. Y una de ellas es la posibilidad de realizar fiestas y eventos. Plaza Gamer es un emprendimiento local, que justamente realiza este tipo de actividades que surgieron por esta crisis sanitaria. Brinda a los padres la posibilidad de organizar un evento 100% digital, de manera segura, y bajo la coordinación y vigilancia de un equipo de adultos responsables; quienes además de ser avezados en el juego y guiar a los invitados en una experiencia divertida y positiva, tienen experiencia en cuestiones pedagógicas.

   Este nuevo emprendimiento local, es la consecuencia de la creatividad de su precursor y de las necesidades. Cuando hablamos con Francisco Figueroa, el principal desarrollador y promotor de Plaza Gamer, esto nos decía:

   “Plaza Gamer nació por mi propia necesidad. En la primer etapa de la cuarentena mi hijo mayor cumplió 9 años. Ya era frustrante para él tener que estar encerrado todo el día, sin ver a sus amigos… imaginate el día de su cumpleaños. Por eso se me ocurrió “pedirles prestado el servidor de Minecraft” a los chicos de El Cubil del Mal. Y a partir de allí, ellos surgieron con todas las ideas y desarrollo de lo que es Plaza Gamer ahora. Mini juegos, decoraciones especiales, una torta de cumpleaños que explota, piñatas, y muchas aplicaciones más, son ideas y elementos que agregaron ellos.”

Por Facundo “WALLS” Paredes para “EL CUBIL DEL MAL”