Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Lanzan Plan de Pagos para Bienes Personales y Ganancias

Ambos tributos no están dentro del proyecto de moratoria para impuestos nacionales que el Gobierno presentó al Congreso y que recibiría tratamiento esta semana.

Imagenes Google

Los contribuyentes de Ganancias y Bienes Personales podrán adherir a un Plan de Facilidades de pago de la AFIP en hasta tres cuotas a partir de los 1.000 pesos cada una, previo pago de un 25% de la deuda en concepto de anticipo.
El plazo de adhesión para el Plan fue estipulado para el 31 de agosto, aunque se aclara que los contribuyentes interesados -personas humanas- deberán tener sus declaraciones juradas presentadas a finales de este mes.
Tanto Bienes Personales como Ganancias no están dentro del proyecto de moratoria para impuestos nacionales que el Gobierno presentó al Congreso y que recibiría tratamiento esta semana.
En rigor, se trata de la extensión de un Plan ya existente que busca ofrecer la posibilidad de regularizar aquellos tributos que, como arriba se indica, no fueron incluidos en la "super moratoria" a tratar en las Cámaras, lo que había sido objeto de críticas por algunos tributaristas.
El vencimiento de la primera cuota fue estipulado por el organismo fiscal para el día 16 posterior a la fecha de adhesión.
Además, según se informa desde la Dirección Regional Bahía Blanca de la AFIP, no se considera la categoría que reviste el contribuyente en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER).