Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El cumpleaños de La Falda, que nació como Estudiantes del Plata

En la entidad de calle Humboldt 52 están trabajando con mucha ilusión.

El gimnasio de Humboldt 52. Foto: archivo-La Nueva.

   En el barrio La Falda el primer club resultó Deportivo Sarmiento (ubicado en la esquina de Witcomb y Sarmiento) y el cual estaba conformado por italianos, básicamente calabreses y sicilianos. 

   Pero poco perduró en el tiempo. Y se creó, en 1933 el club Estudiantes del Plata, que rápidamente, más precisamente el 23 de junio, se convirtió, tras una asamblea, en La Falda y cuyo primer presidente resultó Italo Poltroni.

  "Actualmente estamos bien. Este año retomábamos con el básquet y tenemos toda la papelería al día", contó el actual presidente, Julio César Paciarotti.

   El básquetbol en la institución albirroja se oficializó el 19 de enero de 1977, cuando se afiliaron a la Asociación Bahiense.

El único título en divisiones superiores

   Hoy, a excepción de Bahía Basket, es el club -entre los afiliados- con menos recorrido en el básquetbol local.

   De todos modos, allí se formaron varios jugadores.

   Pasaron muchos y algunos que trascendieron, como Rodrigo Palacio, un gran futbolista que supo defender y destacarse también como basquetbolista de la entidad.

   También Pepe Sánchez, quien sin haber jugado nunca en la institución, la había adoptado como propia, a raíz de su vínculo con varios de los hijos propios del club.

   Y así tantos otros, propios, que si bien no volaron tan alto deportivamente surgieron de La Falda, el club donde tantas horas pasaron disfrutando de cada rincón y al que supieron darle alguna que otra alegría.