Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Comenzó el "Adria Tour", el torneo exhibición organizado por Djokovic

Repasá los resultados de la primera jornada. 

Fotos: ESPN.

   Ya es historia la primera jornada del “Adria Tour”, el torneo de tenis de exhibición organizado por el N°1 del mundo Novak Djokovic, que se inició hoy en Belgrado (Serbio) y que continuará en otras ciudades costeras al Mar Adriático.

   Con partidos al mejor de tres sets de cuatro juegos cada uno, con un tiebreak en caso de llegar al 3-3, similar al estilo de las ATP Next Gen Finals, esta competencia se desarrollará durante un mes solo los fines de semana.

    El torneo, que continuará mañana en Belgrado, luego se muda a Zadar (20-21 junio), tenía previsto llegar a Montenegro, pero el gobierno de dicho país no tiene abierta la frontera para los ciudadanos provenientes de Serbia, por lo que dicha etapa quedó suspendida.

   Ante este panorama, se desprende que el certamen continuará en Bosnia-Herzegovina con las citas de Banja Luka (3-4 julio). Mientras que el broche final será con un partido de exhibición entre Novak Djokovic y el bosnio Damir Dzumhur en Sarajevo, el 5 de julio.

   Al término de la primera jornada, el local Djokovic se impuso sobre su compatriota Viktor Troicki por 4-1 y 4-1; el búlgaro Grigor Dimitrov hizo lo propio ante el serbio Dusan Lajovic, por 4-3, 3-4 (5) y 4-1, y el alemán Alexander Zverev derrotó al también local Filip Krajinovic, por 0-4, 4-3 (5) y 4-3 (2).

   El austríaco Dominic Thiem, en tanto, ganó por el retiro del bosnio Damir Dzumhur.