Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rugby: suspendieron Irlanda-Italia, como medida preventiva debido a la epidemia del coronavirus

El partido debía disputarse el sábado 7 de marzo.

   El partido entre Irlanda e Italia por el tradicional torneo de rugby Seis Naciones fue suspendido hoy como medida preventiva debido a la epidemia de coronavirus que se originó en China y se expande por numerosos países del mundo.

   La Federación de Rugby de Irlanda ya anticipaba que el duelo programado para el sábado 7 de marzo en Dublín no se jugaría por recomendación del Ministerio de Salud local.

   En consecuencia, los organizadores del Seis Naciones informaron además la suspensión de los duelos que debían disputarse en las ramas femeninas y Sub 20 de las selecciones de ambos países entre el 6 y 8 de marzo.

   "El Seis Naciones está plenamente a favor de cada medida preventiva tomada por el interés de la salud pública en relación al coronavirus y respetará las instrucciones de las autoridades gubernamentales y de las organizaciones sanitarias, siguiendo a la vez consultando al grupo de asesoramiento médico propio", agrega el comunicado.

   Por otra parte, el texto refirió que las federaciones de cada país serán consultadas para evaluar una fecha y una sede para la disputa de los partidos, "siempre considerando la situación".

   En cambio, el texto subraya que "todos los demás partidos mantienen su fecha original", pero el torneo entre las potencias europeas "seguirá de cerca la situación junto a las federaciones, las respectivas autoridades gubernamentales y las organizaciones sanitarias".

   Italia, que ya cuenta con 12 muertos por el coronavirus, debe recibir a Inglaterra el 14 de marzo, partido que marcará la despedida del capitán Sergio Parisse de la selección "azzurra", oriundo de La Plata.

   Sin embargo, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, admitió que también considera pedir la suspensión del partido entre el seleccionado de Inglaterra e Italia.

   Hancock, tras la consulta parlamentaria de la oposición durante un debate en Londres, respondió que consultará al ministro de Deportes, Oliver Dowden, a expertos y a la directiva de la Federación de Rugby local para evaluar el momento oportuno de eventuales medidas para ese partido ante Italia.

   "Nuestro objetivo es minimizar cada inconveniente social y respetar a los fanáticos de rugby, pero al mismo tiempo garantizar la salud pública: es un equilibrio difícil, lo discutiremos", completó Hancock,