Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un colectivo de artistas homenajea a Mercedes Sosa en el Colón

Participarán Sandra Mihanovich, León Gieco, Elena Roger, Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto Hilda Lizarazu, Luis Salinas, Jairo, Liliana Vitale, entre otros.

   La figura de Mercedes Sosa será el centro del homenaje que se realizará mañana a las 16.30 en el Teatro Colón como parte del Festival Internacional Unicos, que cruza a artistas populares de diversos estilos musicales en la principal sala lírica del país.

   Bajo la dirección de Lito Vitale y con la colaboración e Araceli Matus -nieta de Mercedes y a cargo de la Fundación- desfilarán por el Colón un colectivo de artistas que incluirá a Sandra Mihanovich, León Gieco, Elena Roger, Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto Hilda Lizarazu, Luis Salinas, Jairo, Liliana Vitale, La Bruja Salguero y Marián Farias Gomez.

   Un concierto de Mercedes Sosa junto a Eduardo Falú y los Chalchaleros en el Teatro Colón, en 1972, fue la piedra de toque que inspiró el homenaje a la cantora tucumana.

   Haydée Mercedes Sosa (su familia la llamaba Marta) nació en Tucumán en el seno de una familia humilde, signada por la pobreza, el 9 de julio de 1935.

   En 1962 lanzó su primer álbum, "La voz de la zafra", que prefiguraba ese movimiento estético que se anunciaría al año siguiente: el Nuevo Cancionero. Fue el inicio de una trayectoria que le valió el reconocimiento mundial.

  Tras un mes de convalecencia, Mercedes murió la madrugada del domingo 4 de octubre de 2009. (Télam)