Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

El uso de cajeros automáticos será gratuito hasta el 31 de marzo

El Banco Central decidió extender la medida que vencía el próximo 31 de diciembre.
 

   El uso de los cajeros automáticos será gratuito hasta el 31 de marzo de 2021 y los bancos tendrán la obligación de entregar $15.000 en una sola operación sin importar la red, resolvió el Bancro Central.

   De esta manera, la autoridad monetaria prorrogó el plazo que vencía el 31 de diciembre.

   Desde el Central aseguraron que van a "garantizar la provisión de billetes en los cajeros", aunque aclararon que habrá una fuerte recomendación al uso del pago con transferencia o cualquier método de pago electrónico.

   La resolución se conoció pocos días antes de que los bancos iban a poder aumentar el valor de las comisiones que cobran a los usuarios vinculadas a las cajas de ahorro, las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito, las cajas de seguridad y otros servicios hasta un tope del 9 % en enero y de otro 9 % en febrero, valores que esán congelados desde febrero, antes de que se iniciara la pandemia.

    Para facilitar la extracción de efectivo en el marco de la pandemia, desde marzo el BCRA dispuso que retirar dinero de un cajero automático fuese gratuito en todos los casos, sin importar a qué banco o a qué red pertenece el cliente.

   Esa disposición, que ya fue extendida en dos oportunidades, tenía fecha de vencimiento el próximo 31 de diciembre. (NA)