Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Argentino le ganó a Bahía Basket y le quitó el invicto en segunda división

El celeste se impuso por 94 a 90 en el Ardubilio Severini. También festejaron hoy El Nacional, Altense y Whitense.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Esta noche tuvo continuidad la 17º fecha en el básquetbol local de segunda división, la primera en disputarse tras el receso invernal.

   En el cotejo sobresaliente, Argentino venció en el Ardubilio Severini a Bahía Basket por 94 a 90.

   De esta manera, el celeste le quitó a su rival un invicto de 14 partidos, sostenido desde el arranque del año.

   Además, Whitense se quedó con el clásico del puerto a superar a Comercial, como local, por 78 a 66.

   Mientras que en Punta Alta, El Nacional le ganó a Pellegrini, por 88 a 82, y Altense derrotó a Ateneo, por 71 a 70.

   La fecha comenzó anoche, con victoria de Sportivo sobre Velocidad, como local, por 81 a 70

   Y se completará el próximo martes, con el duelo entre Independiente y Barracas en el Néstor y Raúl Barral.

   Libre tuvo Los Andes.

   Tal como sucedió en el Súper 4, el equipo de Matías Ramírez parece haberle encontrado la vuelta a Bahía Basket, elenco que llegaba en calidad de invicto tras 14 presentaciones.

   Aquella vez, en cancha de Olimpo, los de Martín Luis sacaron una ventaja en el arranque del 3ºC que le permitió quedarse con el partido.

   Ahora, la historia fue similar en el comienzo, pero Argentino mantuvo la concentración y repartió muy bien el protagonismo, llegando -por ejemplo- al gol en el último minuto y medio a través de cuatro jugadores distintos: Rausch, Martínez, Segundo Vasconcelo y Priore.

   "Hicimos un partido tremendo, para verlo y para jugarlo. Pusimos mucha intensidad desde el arranque y tratamos de estar lo más concentrado posible, porque cada desconcentración nuestra era triple de ellos. Una de las claves fue que no nos tomaran muchos rebotes ofensivos, mechamos entre defensa en zona y hombre", contó Augusto Priore.

   El local gozó de 7 puntos de luz en el 1ºC (22-15), con libres de Segundo Vasconcelo. Y estiró a 13 su máxima, ya en el 2ºC, a 3m10 del descanso largo: 47-34 con conversión de Rausch. Aunque Bahía, que tuvo también a José Luis Pisani en el banco, siempre se arrimó.

   "Sabíamos que ellos iban a salir a pasarnos por arriba en el 3ºC. Teníamos con qué frenarlos, el juego se dio palo a palo y llegamos al último cuarto empatados", añadió el base ex Olimpo y Alem.

   La paridad permaneció hasta el epílogo, cuando Rausch dejó al frente a los suyos (91-90), entrando al último minutos.

   La ofensiva siguiente fue clave, porque Marini la perdió ante Priore y Paulichi le cometió una falta antideportiva.

   Con los libres de Priore, más otro de Vasconcelo, tras la reposición, Argentino estiró a cuatro la ventaja (94-90) e hizo estéril el último intento de Lugarini.

   "Es una alegría inmensa para nosotros. En el Súper 4 tuvimos chances y sabíamos que hoy lo podíamos ganar. No sé cuántos equipos le van a ganar, así que estamos felices", sostuvo Priore.

Esta es la síntesis

   Argentino (94): Augusto Priore 17, Sebastián Martínez 25, Fernando Peñalver 3, César Massa 7, Gerónimo Rausch 15 (FI); Segundo Vasconcelo 15, Mariano Núñez 4, Fausto Vasconcelo 8 y Joaquín Ferreyra 0. DT: Matías Ramírez.

   Bahía Basket (90): Gonzalo Alonso 6, Facundo Tolosa 9, Juan Cruz Marini 19, Rafael Paulichi 6, Gabriel Novaes 11 (FI); Fausto Ruesga 6, Francisco Filippa 2, Pedro Ianguas 13 y -Bautista Lugarini 18. DT: Martín Luis.

   Cuartos: Argentino, 24-23; 49-48 y 63-64.

   Tiros libres: Argentino, 21-39 y Bahía Basket, 14-25.

   Cinco faltas: Peñalver (A); Paulichi e Ianguas (BB).

   Árbitros: Javier Sánchez, Marjorie Stuardo y Camila Robles.

   Estadio: Ardubilio Severini.

Posiciones

   Así están: 1°) Bahía Basket (14-1) y El Nacional (13-3), 29 puntos; 3°) Argentino (12-4), 28; 4°) Los Andes (10-5), Sportivo (9-7) y Velocidad (9-7), 25; 7º) Independiente (9-6), 24; 8º) Altense (6-10), 22; 9º) Comercial (6-9), Ateneo (5-11) y Whitense (5-11), 21; 12º) Pellegrini (3-12), 18 y 13°) Barracas (0-15), 15.

Próxima fecha

   La 18º se disputará de manera integra el próximo viernes.

   Se enfrentarán: Comercial-Argentino, Bahía Basket-Independiente, Barracas-Sportivo Bahiense, Velocidad-Altense, El Nacional-Los Andes y Ateneo-Pellegrini (en Napostá). Libre tendrá Whitense.