Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Néstor Conte no se resigna y va por su 7ª postulación

Promete que todos los políticos bahienses cobrarán 4 sueldos mínimos, además de hacer 10.000 viviendas populares.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

   Néstor Conte es un jubilado bancario de 64 años que no se resigna a participar en política e insiste y persiste. 

   Para estas elecciones, el militante del Polo Obrero se postulará por séptima vez como candidato a  intendente por Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

   “Siempre estuvimos en el mismo lugar”, destacó.

   Desde el retorno de la democracia Conte fue el candidato que más veces se presentó para ocupar el sillón de Teófilo Bordeu y hasta bromea con ese dato.

   "Creo que me merezco el nombre de una calle”, dijo al ser entrevistado por “La Nueva.”.

   Para Conte, el principal problema de la ciudad es el 8,4% desocupación y aunque reconoce que el jefe comunal esta limitado a dar soluciones “debe dar batalla política a nivel nacional y provincial para obtener respuestas”.

   “Han cerrado empresas emblema de Bahía como Manera, Lucaioli, Sancor y otras han despedido gente. Hay chicos que ya ni buscan trabajo”, aseguró.

   De todas formas reconoció que si le toca gobernar haría un relevamiento para tener datos certeros del tema y de esa forma poder reclamar obras pública para lograr mejoras y mano de obra.

   “El tema de la vivienda es central. Gay solo fue un entregador serial de escrituras pero la realidad es que Bahía necesita 10.000 viviendas populares. También escuelas, jardines y asfalto para muchas calles”, señaló Conte.

   Otra de las propuestas es que tanto él como los concejales piensa cobrar 4 veces el salario mínimo vital y móvil –unos 40.000 pesos y donará el resto.

   “No puede ser que el intendente nos cueste medio millón de pesos por mes”.

   En el tema medioambiental, para Conte, las empresas no sólo ventean gases sino que suceden episodios como la explosión el otro día que todavía no fue aclarada. 

   “La contaminación de la ria es algo preocupante y parece no importarle a la clase política”, esgrimió.

   Y agregó: “Son muchos los motivos por los que la izquierda necesita dirigir la ciudad, porque hoy lo hacen personas que tienen otros intereses”.

   Por último dijo que Bahía Blanca está degradada y que los sucesivos gobiernos municipales no dan las respuestas que se necesitan y que pide el ciudadano común.

   “A los problemas que tienen cientos de bahienses de los barrios más humildes que cuando llueve no pueden salir de sus casas porque se inundan las calles, se suman los 250 comercios cerrados en el centro”, sostuvo.