Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Gay propuso a un abogado peronista para ocupar el cargo de juez de Faltas

Se llama Carlos Salgado y es el representante legal de varios gremios, entre los que se cuentan la Unión Tranviarios del Automotor y la Cámara de Propietarios de Taxis.

   El intendente Héctor Gay propuso como juez de Faltas al abogado Carlos Salgado, que en la actualidad se desempeña como secretario de bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante y como docente de la Universidad Salesiana.

   Salgado está vinculado al tránsito bahiense por ser el representante legal de la Unión Tranviarios del Automotor y de la Cámara de Taxis, además de desempeñarse en la Confederación General del Trabajo (CGT).

   De extracción justicialista, también se desempeñó en la Secretaría de Legal y Técnica durante la intendencia de Gustavo Bevilacqua, entre 2013 y 2015.

  El expediente ingresó al legislativo hace algunas horas y  se anticipó que reemplazará al titular del juzgado Nº1, Ricardo Germani, quien se jubilará en los próximos meses.

  El presidente del legislativo confirmó que la elección de Salgado no tiene nada que ver con el posible nombramiento de la exsecretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez.

   Semanas atrás Gay la propuso para el cargo pero hasta el momento, el expediente no logró avances.

   "Su currículum es bastante limitado pese a que cumple con los requisitos que establecen las normas. Además defendió a los bancos contra los ahorristas en 2001, cuestión que es muy difícil de soslayar", había dicho Carlos Quiroga (Unidad Ciudadana).

   También se mencionaron los problemas que hubo en el Municipio por el faltante de materiales de construcción en Políticas Sociales a principios de año,  tema que finalmente terminó jugando en contra de la candidata.

    De todas formas desde Cambiemos aseguraron que la intención de nombrarla en el Juzgado Nº 2, que está vacante tras el alejamiento de Gabriel Nardi, sigue vigente.

   "Los dos jueces salientes fueron nombrados por intendentes peronistas y ambos tenían un sentido de pertenencia con ese partido. En esta circunstancia uno es funcionaria de Cambiemos y el otro del Justicialismo", enfatizó Vitalini.

   "Creemos que ambos cumplen con los requisitos de idoneidad técnica y humana que se necesitan para  ese cargo", agregó.

    La Ley Orgánica de las Municipalidades especifica que los jueces gozarán de estabilidad en sus funciones desde su designación y únicamente podrán ser removidos por algunas de las siguientes causas: retardo reiterado de justicia, desorden de conducta, inasistencias reiteradas no justificadas, negligencia o dolo en el cumplimiento de sus funciones, comisión de delitos que afecten su buen nombre y honor, ineptitud y violación a las normas sobre incompatibilidad.