Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Boca hizo oficial la contratación del venezolano Jan Hurtado

El delantero firmó por cuatro años.

Foto: Prensa Boca

   Se acabó la novela: Boca oficializó esta noche la contratación del delantero venezolano Jan Carlos Hurtado (19 años), quien llega desde Gimnasia La Plata.

   El atacante firmó por cuatro años, hasta junio de 2023. En el contrato, el "Xeneize" incluyó una millonaria cláusula de rescisión, que asciende hasta los 20 millones de dólares.

   Boca desembolsará 7,6 millones de dólares por el pase de Hurtado, monto que se repartirá entre Gimnasia (recibirá 3,8 millones por el 50% de la ficha) y el propio jugador. Además, la institución que preside Daniel Angelici acordó disputar un partido amistoso ante el "Lobo", que será beneficiario de toda la recaudación.

   Asimismo, Deportivo Táchira de Venezuela, club en el que el delantero debutó profesionalmente, percibirá 125 mil dólares por derechos de formación.

   De esta manera, Hurtado se convirtió en el segundo refuerzo del "Xeneize" en el presente mercado de pases, tras el arribo del mediocampista ofensivo Alexis Mac Allister (se sumó a préstamo, por un año, desde Brighton de Inglaterra). (Télam, Olé y La Nueva.)